¿Cómo cruzar de Puerto Montt a Chiloé? Compruébelo usted mismo | como ir de puerto montt a chiloe

Desde Puerto Montt, transitamos 60 km de ruta hasta Pargua, donde se toma el trasbordador para cruzar el canal del Chacao hacia la isla. En la actualidad, dos empresas operativas realizan el cruce a Chiloé. Una es la Transmarchilay, que utiliza cuatro trasbordadores con notables esloras.

¿Cuánto cuesta el pasaje de Puerto Montt a Chiloé?

La forma más rápida de ir desde Puerto Montt a Chiloe es en autobús y taxi que cuesta $40 – $60 USD y dura 2h 52m.

¿Qué se necesita para cruzar a Chiloé?

Los documentos son los siguientes: (i) Cédula de identidad. (ii) Pasaporte sanitario regional (código QR, obtenido en www.c19.cl). (iii) Llenar en punto de control declaración jurada de aislamiento preventivo por 14 días.

¿Cómo llegar a Chiloé por tierra?

Podrás llegar a la Isla Grande de Chiloé de diferentes maneras: Si es en automóvil, dentro de Chile , debe seguir la carretera Panamericana Sur hasta Puerto Montt para luego tomar un servicio de transbordadores para cruzar el Canal de Chacao del continente a la isla, desde donde podrá visitar la isla de norte a sur las

¿Cuánto sale el transbordador a Chiloé 2022?

Vehículos menores: autos y camionetas chicas $ 12.200 / camioneta normal $ 12.800 / casa rodante o lancha $ 26.000 / motos $ 8.300 / bicicleta $ 2.200 / yak y similares $ 8.500.

¿Cuánto cuesta el transbordador a Chiloé?

En el transbordador se permiten vehículos y pasajeros. El pasaje es gratis para las personas, en cambio para los automóviles el valor del pasaje es de 2.200 pesos (2,8 USD) , las motos es de 600 pesos (0,80 USD) y las bicicletas es de 500 pesos ( 0,65 USD).

¿Qué hacer en Chiloé en 1 día?

Qué hacer en Chiloé si tienes pocos días
Playa de Mar Brava y Punta Ahui. Pingüinera de Piñihuil. Humedales de Chepu. Muelle de las almas. Palafitos de Castro. Expedición Chiloé y su Costa Pacífica.

¿Cuánto demora el transbordador a Chiloé?

Duración: El cruce del canal Chacao es de unos 30 minutos de duración. Horarios: El servicio regular de los trasbordadores para cruzar a Chiloé comienza a partir de las 7.00 de la mañana y su frecuencia es de 15 minutos hasta las 23.30 horas.

¿Qué buses van a Chiloé?

Las empresas de buses que van a Chiloé

– Desde Santiago: Las empresas Queilen Bus (disponible para compra online en Recorrido.cl), Buses ETM y Cruz del Sur ofrecen servicios interurbanos directos desde Santiago hacia la isla de Chiloé.

¿Cuál es la mejor temporada para ir a Chiloé?

El mejor momento para viajar a la isla chilena de Chiloé es durante los meses de verano, entre diciembre y marzo. En este período, las temperaturas alcanzan los valores más altos, que sin embargo permanecen siempre muy suaves.

¿Cuántas horas son de Puerto Montt a Chiloé?

Para llegar a isla Chiloé desde Puerto Montt en coche, concretamente a Castro (la ciudad más poblada de la isla, y la capital de la provincia de Chiloé) deberás recorrer 203,8 km en poco más de 4 horas por carretera hasta Castro, cogiendo un ferry por el camino para llegar a la isla.

¿Dónde tomar transbordador en Chiloé?

El servicio de transbordadores entre Pargua y Chacao opera las 24hrs. El tiempo para ingresar al barco de espera dependerá de la cantidad de vehículos, En nuestro caso, casi no tuvimos espera y abordamos practicante de inmediato. La travesía dura entre 20 a 25 minutos.

¿Qué es lo más lindo de Chiloé?

Playa Cole Cole

Y el Parque Nacional de Chiloé. Estos dos lugares se encuentran también, como el Muelle del Alma, muy cerca de Cucao, uno de los pocos lugares habitados en la costa oeste de Chiloé. Esta playa salvaje, encerrada por dunas y muchas veces por bruma es uno de los lugares más bonitos que ver en Chiloé.

¿Qué hacer en Chiloé en 4 días?

¿Qué hacer en Chiloé? Un recorrido de cuatro días ayudando a reactivar el turismo local
Día 1. Primeros pasos por Ancud y la comunidad Huilliche de CoñimóDía 2. Lago Huillinco y Parque Nacional ChiloéDía 3. Navegación al Muelle de la Luz, curanto y un tren por el bosque.Día 4. Agroturismo y el Parque Mawunko.

¿Dónde es mejor quedarse en Chiloé?

Arquitectónicamente destacan los palafitos, construcciones habitacionales en altura construídas sobre el mar. La mejor alternativa para conocer de frente los palafitos es navegar por la bahía de Castro durante la marea alta. Existen lanchas que salen todo el día desde el muelle de la costanera.

¿Dónde se toma el transbordador a Chiloé?

Canal Chacao hacia Chiloé

Para ello es necesario cruzar el ancho canal de Chacao por medio de un servicio de transbordadores que parten de la localidad de Pargua y que hacen del viaje un momento de placer.

¿Cómo cruzar de Puerto Montt a Ancud?

Desde Puerto Montt tomar un bus o arrendar un automóvil. El trayecto desde el Aeropuerto El Tepual a Ancud toma 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Desde Mocopulli tomar la Ruta 5 dirección al Norte, este trayecto toma 45 minutos aproximadamente.

¿Cómo cruzar de Puerto Montt a Carretera Austral?

Ferry Caleta Puelche

Primer ferry viajando desde Puerto Montt y es la puerta de entrada a la Carretera Austral. No se necesita reserva previa, funciona las 24 horas. El viaje tiene una duración de 25 minutos. El costo por vehículo menor es de $10.300 (12 USD) y el servicio es realizado por Transporte El Estuario.

¿Cómo se cruza de Puerto Montt a Castro?

Taxi, autobús, en coche, transbordador de coches
Coge un taxi desde Puerto Montt a Caleta La Arena.Coge el autobús desde Caleta La Arena hasta Caleta Gonzalo.Conduce desde Caleta Gonzalo a Chaitén.Coge el transbordador de coches desde Chaitén hasta Quellón.Conduce desde Quellón a Castro.