¿Cómo estar con una persona con apego evitativo? Compruébelo usted mismo | como tratar con una persona con apego evitativo

Para conseguirlo, es importante que la persona con este tipo de apego sienta que algo no está bien, que quiera entender su forma de relacionarse y busque activamente encontrar respuestas y trabajar”. Es decir, que sea consciente del problema, que quiera ponerle remedio y busque ayuda profesional.

¿Cómo ama un evitativo?

La persona evitativa generalmente se da cuenta de que algo anda mal. Cuando habla con otros, describe a su pareja de manera positiva. A él le importa, y puedes escucharlo en su voz. Incluso se pone celoso y se siente herido si ve a la persona que está tratando de terminar muestra un ligero interés en otra persona.

¿Cómo afecta el apego evitativo en la pareja?

Las personas con apego evitativo muestran “dificultad para establecer relaciones y para las manifestaciones afectivas”, así como “ideas pesimistas sobre el amor, aparente facilidad para la ruptura e inseguridad”.

¿Por que alguien tiene apego evitativo?

Por lo general, es la consecuencia de un cuidador o cuidadora que, en la infancia, apenas satisfacía las necesidades afectivas del pequeño. Es decir, hablamos de padres y madres que han sido incapaces de ofrecerle lo que necesitaba el niño a nivel afectivo. Normalmente no lo han hecho por maldad, sino por negligencia.

¿Cómo saber si mi pareja tiene apego evitativo?

Alguien con apego evitativo no entiende ni expresa sus emociones. Ya no es que no las escuche, es que le avergüenzan y le agobian, así que las bloquea. Por eso desde fuera pueden parecer personas frías y distantes.

¿Cómo se comporta un evitativo?

Se caracterizan por una evitación conductual, emocional y cognitiva. Con respecto a la parte conductual, evitan el iniciar o el responder a la iniciativa de otros que quieren relacionarse con ellos, evitan todo lo social. Por otra parte evitan pensar en las cosas que les hacen sentirse mal y tratan de distraerse.