¿Cómo hacer un reclamo a una línea de colectivo? Compruébelo usted mismo | transporte escucha cl como hacer una denuncia

Para efectuar una consulta, reclamo o denuncia comunicate al 0800-222-3683 o encontranos en Diogenes Taborda 116, CABA de 8hs a 17hs.

¿Cómo hacer un reclamo a micro?

Llame al 800 73 00 73, desde la red fija (costo fijo), o al 600 73 00 73, desde teléfonos móviles (descuenta minutos del plan) o regiones distintas a la Metropolitana (costo de una llamada local).

¿Cómo denunciar un auto mal estacionado Chile?

Si tu comuna no tiene un teléfono de seguridad ciudadana, puedes llamar al número del plan cuadrante de carabineros correspondiente a tu dirección. No uses el 133 a menos que sea una emergencia vital.

¿Cómo hacer una denuncia sanitaria Chile?

¿Cómo y dónde hago el trámite?
Haga clic en “realizar denuncia”.Una vez en el sitio web de Contraloría, haga en clic en “servicios CGR en línea”.Seleccione la opción que corresponda: “denuncie en línea” o “sugiera una fiscalización”.Complete los datos requeridos, y haga clic en “enviar”.

¿Quién fiscaliza los Colectivos?

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Quién controla los Colectivos de larga distancia?

Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

¿Cómo hacer un reclamo ejemplo?

Dígale a la compañía cómo desea resolver el problema.
Mencione la solución que desea para su problema, por ejemplo, reembolso, reparación, cambio o crédito de la tienda. O considere pedirle a la compañía que le sugiera una solución.Si adjunta documentos, haga una lista. Indique cómo pueden comunicarse con usted.

¿Cómo hacer un reclamo de un servicio?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Cuánto es la multa por no pagar la micro?

Castigos por no pagar el pasaje en Micros y Metro

La multa por evadir el Transantiago es de entre 1 y 1,5 UTM (aproximadamente $50 mil y $75 mil pesos), la cual es nominativa. La persona tiene la posibilidad de pagarla antes de la fecha indicada en el parte, con el beneficio de una rebaja del 50% del monto a cancelar.

¿Qué hacer si tu vecino se estaciona en tu entrada?

De acuerdo con la ley, es bueno entablar un diálogo para pedir al conductor retirar su vehículo de la entrada. Sin embargo, de no funcionar, lo mejor es acercarte a un policía de tránsito para pedir ayuda. En este caso, será necesario tomar fotografías de las placas y del auto mal estacionado en tu entrada.

¿Qué hacer si alguien se estaciona enfrente de tu casa?

Si un conductor se estaciona frente a tu entrada, primero deberás solicitarle que retire su vehículo; sin embargo, si no quiere o no lo encuentras, comunícate con las autoridades de tránsito para que apliquen la multa correspondiente y llamen a una grúa para que retiren el vehículo.

¿Qué pasa si alguien se estaciona frente a mi casa?

No sólo por estacionarte en la CDMX frente a una casa e impedir la entrada o salida del vehículo correspondiente a dicho domicilio se sanciona, pues en los tips que acabas de leer, si infringes alguno de esos aspectos, serás merecedor de una multa máxima de mil 792.4 pesos y un punto a la licencia para conducir.

¿Qué es una denuncia sanitaria?

Una denuncia sanitaria te permite señalar hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoquen un daño a la salud.

¿Dónde puedo denunciar un local comercial?

¿Cómo denunciar una irregularidad?
QR: escaneando el código QR del formulario 960/D- Data Fiscal con tu celular.Web: informando la CUIT del comercio en la consulta pública.Telefónico: llamando al 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Dónde denunciar empresas que no cumplen protocolos?

800-717-2942 y al 800-911-7877. Acércate a la PROFEDET, ellos te dirán cómo actuar en caso de que tus condiciones laborales se vean afectadas.

¿Qué es la reclamación colectiva?

Trámite orientado al acuerdo o la imposiblidad de acuerdo entre la asociación, gremio o grupo representativo de usuarios (constituidos formalmente y cuya representación se encuentre debidamente acreditada) y la Sociedad de Gestión Colectiva (SGC), respecto a la tarifa concreta objeto del reclamo.

¿Qué pasa con la línea de colectivo 141?

Por decisión oficial, a través de la resolución 40/2020 de la secretaría de Transporte, el nuevo prestador que encabeza el empresario Mario Zbikoski absorbió los recorridos de las líneas 141 y 36.

¿Qué significa reclamo colectivo?

Las demandas o juicios colectivos son el mecanismo judicial para la protección de los derechos de los consumidores en aquellos casos en que una empresa ha afectado a muchas personas. A través de este juicio, el tribunal puede dar una solución uniforme a todos los consumidores afectados por la conducta del proveedor.

¿Cómo se presenta una queja reclamo o petición en Bogotá?

¿Cómo presento una petición, queja o reclamo ante la Secretaría de Gobierno? Se cuenta con los siguientes canales: • TELÉFONICO : A través de la línea 3387000 extensiones 4341 – 4342 – 4343 – 4345 – 4346 y 4347 ó marcando gratuitamente al 195, línea de información del Distrito Capital.