¿Cómo se ponen a cocer los garbanzos en agua fría o en agua caliente? Compruébelo usted mismo | https://tanfacil.net/cocina/como-cocer-garbanzos-3932.html

USA AGUA HIRVIENDO

Lo normal para cocer legumbres es hacerlo en agua fría, pero en el caso de los garbanzos debemos usar agua hirviendo para obtener garbanzos tiernos sin que se deshagan, y una textura cremosa y suave. Pon agua al fuego y en el momento que comience a hervir incorpora los garbanzos.

¿Cómo remojar legumbres en microondas?

Hidratación exprés en microondas

Así, sólo tenemos que colocar una parte de legumbres secas por tres partes de agua en un recipiente apto para microondas, tapado. Colocaremos el recipiente con las legumbres en agua durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas y obtendremos las legumbres ya hidratadas.

¿Cuándo se le pone la sal a los garbanzos?

Dos detalles: la sal se añade cinco minutos antes de acabar la cocción para no endurecer la piel y hay que hacerlos a fuego lento para que ésta no se desprenda. Los garbanzos en bote son igualmente sanos y ahorran el engorro de cocerlos en casa.

¿Qué se hace con el agua de remojo de los garbanzos?

El agua que hemos utilizado hay que descartarla y una vez ya remojados los garbanzos es importante escurrirlos y aclararlos con abundante agua corriente. “Al garbanzo no se le puede cortar la cocción de ninguna manera”, dice Antonio Cosmen contundente.