¿Cuál es el concepto de la viabilidad? Compruébelo usted mismo | viabilidad que es

La viabilidad es un análisis que tiene por finalidad conocer la probabilidad que existe de poder llevar a cabo un proyecto con éxito. Por tanto, ofrece información sobre si se puede o no llevar a cabo. Así, si es viable, significa que tiene muchas posibilidades de salir adelante.

¿Cuál es la viabilidad de un proyecto?

Para minimizar el peligro y asegurar el triunfo de esa idea o iniciativa, los líderes empresariales deben realizar un estudio de viabilidad de proyectos. Se llama así a la evaluación que realizan las organizaciones para determinar si una acción tiene sentido desde el punto de vista económico y operativo.

¿Cuál es la viabilidad de una empresa?

La viabilidad económica determina el potencial que tiene un proyecto empresarial y es la base sobre la que se debe edificar cualquier negocio. Para determinar la viabilidad de cualquier organización es preciso analizar aspectos técnicos, económicos y comerciales con la finalidad de valorar el retorno de la inversión.

¿Qué es viabilidad en ventas?

La definición de viabilidad en términos empresariales hace referencia a la posibilidad de que un proyecto o negocio pueda progresar, garantizado a largo plazo su rentabilidad económica.

¿Qué es la viabilidad de una investigación?

Un estudio de viabilidad es un análisis de investigación en el que se tienen en cuenta todos los factores relevantes que afectan al proyecto -incluyendo las consideraciones económicas, técnicas, legales, planificación, así como los estudios de mercado- para determinar la probabilidad de completar el proyecto con éxito.

¿Qué es viabilidad técnica ejemplo?

Viabilidad técnica

Por ejemplo: para un especialista en computadores es viable reparar una netbook averiada, dado que posee los conocimientos y las herramientas (por eso lo llamamos un “soporte técnico”).

¿Cuáles son los tipos de viabilidad?

La viabilidad de una empresa está condicionada al cumplimiento de los cuatro aspectos siguientes:
Viabilidad técnica.Viabilidad comercial.Viabilidad económica.Viabilidad financiera.

¿Cómo hacer la viabilidad y factibilidad de un proyecto?

Cómo se realiza un estudio de viabilidad de un proyecto
Haz un análisis preliminar. Realiza una proyección financiera. Elabora un análisis de mercado. Establece un plan organizacional y operativo. Prepara un balance general de inicio actividad. Revisa y analiza todos los datos. Toma una decisión definitiva.

¿Cómo evaluar la viabilidad de una empresa?

¿Cómo se determina la viabilidad de una empresa?
Se debe conocer un resumen detallado con respecto al nivel ejecutivo que posee la empresa.Manejar la información de los productos y servicios minuciosamente.Tomar en cuenta las tecnologías disponibles.La influencia de dicho productos y servicios a nivel comercial.

¿Cómo se elabora un plan de viabilidad?

Pasos para hacer un estudio de viabilidad
Realizar análisis preliminar. Delinear el alcance del proyecto y realizar el análisis actual. Compara tu propuesta con productos/servicios existentes.Examina las condiciones del mercado. Entiende los costos financieros. Revisión y análisis de datos.

¿Qué es viable y factible?

La factibilidad, por ejemplo, supone conocer cuando dicha solución es posible de implementar tanto a nivel de inversión, operativo o técnico. La viabilidad se da cuando es posible sustentarla de manera continua.

¿Qué significa que un proyecto de investigación sea viable y menciona un ejemplo?

Por ejemplo, un proyecto es viable cuando tiene posibilidades de llevarse a cabo; mientras que es factible cuando se puede hacer y puede ser sostenible y rentable económicamente.

¿Qué es factibilidad y un ejemplo?

Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas, es decir, si es posible cumplir con las metas que se tienen en un proyecto, tomando en cuenta los recursos con los que se cuenta para su realización.

¿Qué es la viabilidad de la investigación según Sampieri?

Viabilidad de la investigación.

Es decir, tenemos que preguntarnos de manera realista si es posible llevar a cabo esta investigación y cuanto tiempo tomará efectuarla. Estas preguntas son particularmente importantes cuando se sabe de antemano que se dispondrá de pocos recursos.