¿Cuál es el significado de la palabra trayecto? Compruébelo usted mismo | que es trayecto

1. m. Espacio que se recorre o puede recorrerse de un punto a otro .

¿Cuál es el trayecto de un croquis?

La descripción de un trayecto se realiza a través de la observación y el análisis de croquis, donde se describe indicaciones para llegar a un lugar.

¿Qué tipo de palabra es trayecto?

Sustantivo masculino

Camino recorrido por alguien o algo, yendo de un punto a otro.

¿Qué es la trayectoria RAE?

Línea descrita en el plano o en el espacio por un cuerpo en movimiento . 2. f. Curso que , a lo largo del tiempo , sigue el comportamiento o el ser de una persona , de un grupo social o de una institución .

¿Cuando no es un accidente de trayecto?

La ley N° 16.744 establece que un accidente del trabajo es toda lesión que sufra un trabajador a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte. Mientras que un accidente de trayecto es el que ocurre en el trayecto directo de ida o regreso entre la habitación y el lugar de trabajo.

¿Qué es un accidente de trayecto?

Son aquellos ocurridos en el trayecto directo, de ida o de regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo, y aquellos que ocurran en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores ( inciso segundo del artículo 5° de la Ley Nº16.

¿Qué es un trayecto para niños de primaria?

Trayecto es un término con origen en el vocablo francés trajet. El concepto hace referencia a la distancia recorrida entre dos lugares y a la acción de concretar dicho recorrido.

¿Qué es un croquis para un niño de primaria?

El croquis es un dibujo sencillo que intenta representar cierta información, para indicar la ubicación casi exacta de un lugar en específico, mostrando lugares fácilmente reconocibles, para lograr llegar al punto que deseemos

¿Cuáles son los elementos de un croquis?

Un croquis cualquiera suele presentar las siguientes características:
Hecho a mano alzada, sin elementos de precisión.Hecho rápido, con líneas simples y detalles generales.Debe ser lineal, esquemático, a lo sumo sombreado.Debe ser limpio, claro, preciso y dar una imagen completa de lo buscado.

¿Qué quiere decir filtrado?

Acción de filtrar , especialmente un fluido . 2. m. Líquido que ha pasado a través de un filtro .

¿Cuál es el plural de trayecto?

trayecto sustantivo, masculino (plural: trayectos m)

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

Cuándo usar porque

Junto y sin tilde, es la conjunción causal, que indica la causa o la razón de algo y que suele ser la respuesta al caso anterior. Ejemplos a partir de los anteriores: –Porque no me da la gana. –Porque con tres manzanas queda más bueno.

¿Cuál es el sinonimo de trayectoria?

1 recorrido, trayecto, camino, periplo, desplazamiento, ruta. Ejemplo: Era un aspirante con una interesante trayectoria profesional. Dirección: 2 dirección, rumbo, derrota, curso.

¿Qué es periplo sinónimo?

5 sinónimos de periplo en 2 sentidos de la palabra periplo: Viaje o recorrido: 1 viaje, recorrido, trayectoria, travesía. Ejemplo: Tuvieron un periplo sin novedades.

¿Cuál es la trayectoria y el desplazamiento?

La trayectoria es el camino seguido por el cuerpo en su movimiento. El desplazamiento es la distancia en línea recta entre la posición inicial y final.

¿Cuándo se considera riesgo de trabajo en trayecto?

Los accidentes en trayecto son un riesgo de trabajo, que se producen al trasladarse el subordinado directamente de su domicilio al lugar de labores y de este a aquel (arts. 474, segundo párrafo, LFT y 42, segundo párrafo, LSS).

¿Cuándo se acepta o no como accidente de trabajo?

Para efectos legales se considera accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecución de órdenes provenientes del empleador o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

¿Qué dice el artículo 474 de la Ley Federal del trabajo?

Artículo 474. Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o posterior, o la muerte, producida repentinamente en ejercicio, o con motivo del trabajo, cualesquiera que sean el lugar y el tiempo en que se preste.