¿Cuáles son los descuentos legales en una liquidación de sueldo en Chile? Compruébelo usted mismo | como calcular isapre en una liquidación de sueldo

Los descuentos que el empleador está obligado a efectuar de las remuneraciones de sus trabajadores, son los siguientes: a) los impuestos que las graven, b) las cotizaciones de la seguridad social, c) las cuotas sindicales y, d) las obligaciones con instituciones de previsión o con organismos públicos.

¿Cómo se calculan las liquidaciones de sueldo en Chile?

¿Cómo se calcula la liquidación de sueldo? El sueldo líquido se compone de las suma entre haberes Imponibles más haberes no imponibles, a lo que hay que restarle los descuentos legales y otros. Dentro de los descuentos, por ejemplo, están salud y la AFP.

¿Cómo se calcula la base tributable?

1. Se determina la renta tributable: Suma de renta imponible menos los descuentos legales.

¿Qué porcentaje se descuenta del sueldo bruto en Chile?

En caso de que el trabajador cumpla sus funciones bajo un contrato indefinido, debe aportar el 0,6% de su remuneración imponible. Si lo hace por contrato fijo, es el empleador quien debe correr con el 3% de la remuneración del empleado.

¿Cuál es el porcentaje de descuento de las Isapres?

Al cotizar en isapres, debes destinar obligatoriamente el 7% de tu sueldo mensual bruto. Ahora bien, si el plan que deseas contratar tiene un valor superior al de tu cotización legal obligatoria, ya sea porque entrega mayores bonificaciones o prestadores que son de tu interés, deberás pagar un costo adicional.

¿Qué es el adicional de Isapre?

– Los trabajadores dependientes tendrán derecho a solicitar a sus empleadores que les efectúen, de cargo de éstos, una cotización adicional de hasta 2% de sus remuneraciones imponibles, a la institución de salud previsional (ISAPRE) en que esté afiliado o se vaya afiliar, siempre que la cantidad que represente la

¿Cómo saber si la liquidación está bien?

Ahora bien, para que su proceso de liquidación sea correcto, debe tener conocimiento de los aspectos que hacen parte del contrato laboral, debido a que la suma de estos elementos determinara el monto de su liquidación. Estos son: Salarios pendientes de pago. Se incluyen sueldos, horas extras, recargos.

¿Que se le paga a un trabajador en la liquidación?

En general, la liquidación se calcula sobre el salario devengado al finalizar el vínculo laboral y se compone de seguridad social y prestaciones (cesantías, intereses de cesantías, prima y vacaciones).

¿Qué es lo que pagan en una liquidación?

¿Cómo se calcula la liquidación? Se calcula sobre el salario devengado al finalizar el vínculo laboral, y se compone de seguridad social y prestaciones como son cesantías, intereses de cesantías, prima y vacaciones.

¿Cómo se calcula el 7% de salud?

El monto a deducir del salario es del 7% obligatorio. La forma de calcular el descuento es muy sencilla. Simplemente debes multiplicar el sueldo por el 7%, o lo que es igual, por 0,07. El Fonasa no requiere un contrato como cuando eliges una Isapre.

¿Que no es imponible en una liquidación de sueldo?

En cambio, los haberes no imponibles (que como su nombre lo indica, no son considerados para los descuentos previsionales), corresponden a los montos asignados por alimentación, movilización, asignaciones familiares, asignación de caja, asignación de desgaste de herramientas, viáticos, indemnizaciones por años de

¿Cuál es el porcentaje de cotizaciones previsionales?

Los descuentos hechos bajo este concepto deben corresponder al 10% del salario mensual, más una comisión que es variable respecto a la AFP a la que esté afiliado el trabajador.

¿Qué descuentos se hacen en una liquidación?

Se incluyen sueldos, horas extras, recargos. Cesantías. Son una prestación social que el empleador debe pagar a sus trabajadores anualmente y proporcional al periodo laborado. Intereses de cesantías.

¿Qué son los descuentos en una liquidación de sueldo?

Elementos de una liquidación de sueldo:

Haberes imponibles: Son los ingresos que un trabajador recibirá por su trabajo. Es decir, su remuneración. Estos ingresos son los que se consideran para hacer los descuentos legales obligatorios. Dentro de los haberes imponibles, está el sueldo base y otros conceptos.

¿Que se puede descontar en la liquidación?

La liquidación laboral comprende los siguientes conceptos:
Salarios adeudados al trabajador. Horas extras. Recargos nocturnos. Prestaciones sociales. Prima de servicios. Auxilio de cesantías. Vacaciones.Aportes a seguridad social. Salud. Aportes parafiscales. Cajas de compensación. Indemnización por despido injusto.

¿Cuáles son los descuentos de ley?

“Los descuentos obligatorios por ley son jubilación 11%, Ley 19032 (PAMI) 3% y obra social 3%, se debe tener en cuenta que estos porcentajes se aplican sobre el sueldo bruto del empleado hasta el tope de $283.742,60 (para un sueldo mensual de jornada completa).