¿Cuándo se paga el Impuesto a la Renta? Compruébelo usted mismo | como pagar el impuesto a la renta

La Declaración de Impuestos Anuales a la Renta es una obligación de carácter anual que debe ser cumplida por empresas y personas naturales, en el mes abril de cada año, a través del Formulario N° 22.

¿Cómo hacer un pago al IRS?

Pagar directamente desde una cuenta corriente o de ahorros (Pago directo) (sólo para individuos). Pagar electrónicamente en línea o por teléfono utilizando el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal (EFTPS, por sus siglas en inglés) (se requiere inscripción). Pagar por cheque, giro o tarjeta de débito/crédito.

¿Cuánto es el impuesto a la renta 2022?

Para el tramo entre las 5 hasta 20 UIT, la tasa del IR será de 14%. Para el tramo entre las 20 y 35 UIT la tasa de IR será de 17%; para el tramo entre las 35 y 45 UIT la tasa será de 20% y para el tramo superior a las 45 UIT la tasa será de 30%.

¿Qué pasa si no pago el impuesto a la renta?

La normativa indica que “el hecho de no haber presentado su declaración dentro del plazo legal, generará multas e intereses a su declaración”. La sanción será una multa equivalente al 10% de los impuestos adeudados, más un 2% por cada mes o fracción de mes de retraso.