¿Cuándo usamos las silabas que y qui? Compruébelo usted mismo | palabras con que

– Se escriben con “qu” los sonidos “que” y “qui” (queso, quedar, quien, Don Quijote) salvo “kilo” (como en kilogramo) y palabras de origen científico o latino (“quark”, “quásar”, “quórum”).

¿Que empiecen con qué?

Palabras con QUE inicial
quebracho. quemadura. quesada. quebradero. quebrar. quejar. querellarse. quebrantar. quebrado, da. quejica. querellador, ra. quebradizo. achaque. alberquero, ra. aplique. achique. badulaque. basquetbol. boquerón. banquero, ra. cacique. chaquetilla. claqueta. dequeísmo. embroque. flamenquería. jabeque. maniqueo, a. moqueta.

¿Cómo se escribe la palabra qui?

La grafía ‘qui’ es muy usada en el idioma español para construir palabras, por lo que encontrarás cantidad de ellas que contienen ‘qui’ en una de sus sílabas.

¿Cómo se usa la letra Q?

La q (en mayúscula Q, nombre cu, plural cus) es la decimoctava letra y la decimocuarta consonante del alfabeto español, y la decimoséptima letra del alfabeto latino básico. Se usa principalmente ante las vocales e o i, mediante la interposición de una u, que normalmente es muda.

¿Cómo se conjuga la Q?

Por su parte, las consonantes Q y K se pronuncian siempre como el segundo sonido de la C: /k/. La Q solo se usa en español delante de las vocales E – I y con una U en medio, que no tiene sonido (queso, quince).