¿Qué efectos provocan los incendios forestales al medio ambiente? Compruébelo usted mismo | como afectan los incendios forestales al medio ambiente

Se desequilibran las cadenas alimenticias y muchos procesos de la vida se ven truncados; por ejemplo, la destrucción de hongos, bacterias y protozoarios cuya función es desintegrar la materia orgánica.

¿Qué efectos negativos tienen los incendios forestales?

Los incendios forestales producen graves daños ambientales por la destrucción de la cubierta forestal, muerte y huida de animales, la pérdida del suelo fértil, avance de la erosión, desaparición de ecosistemas, aumento en las emisiones de CO2 a la atmosfera y desertificación, entre otra.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de los incendios forestales?

Causas de los incendios forestales

El 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre, siendo dentro de estos los principales escenarios fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras, la preparación de areas de pastoreo con fuego.

¿Cuáles son las consecuencias de los incendios forestales en la flora y fauna?

“Tanto en la flora como en la fauna el impacto es muy grande, en los animales el fuego a veces los mata y otras los ahuyenta, lo que también es perjudicial porque esto altera el ecosistema, no vuelve a ser lo mismo y en la flora también es muy grave, lo que ocasiona un incendio porque muchas especies nativas se pierden

¿Cuál es el mayor peligro de un incendio en un ecosistema?

La destrucción de biodiversidad, el aumento de la desertificación o la disminución de la calidad de las aguas y la atmósfera son algunas de las consecuencias negativas posteriores a un incendio.