¿Qué elementos influyen al momento de elegir un Sistema de retención infantil? Compruébelo usted mismo | como seleccionamos el sistema de retención de un niño

¿Cuál de los siguientes elementos influye al momento de elegir un Sistema de Retención Infantil (SRI)?
Peso, altura y edad del niño.Características del vehículo.Características del grupo de pasajeros que realizaban el viaje.Facilidad de instalación.Que cumpla con normas reconocidas.

¿Cuáles son los sistemas de retención infantil?

Es un dispositivo que se coloca en el asiento del coche para que los bebés y niños vayan sujetos adecuadamente y más seguros en caso de una frenada brusca o sufrir un accidente.

¿Qué es un dispositivo de retención?

Dispositivo de retención es aquel dispositivo (por ejemplo: red, reja, barras) que está situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga, para proteger a aquellos en caso de un desplazamiento eventual de la carga.

¿Dónde es más aconsejable que esté situado el asiento de retención infantil?

El asiento trasero central, el más seguro

Tanto los expertos como las estadísticas coinciden en que el asiento trasero central es la opción más segura para instalar un sistema de retención infantil.

¿Cuántos centimetros debe medir un niño para el sistema de retención?

Si el menor mide 135 centímetros o más, y pesa 33 kilogramos o más, no necesariamente debe viajar usando un Sistema de Retención Infantil.

¿Por qué es importante el sistema de retencion infantil?

Las estadísticas han demostrado que utilizar un sistema de retención infantil durante el trayecto reduce hasta un 75 por ciento las lesiones en caso de siniestro, evitando su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo, sobre todo cuando van en sentido inverso a la marcha.

¿Quién tiene que aplicar retencion?

Tienen que practicar la retención las empresas, profesionales y empresarios que en el ejercicio de su actividad económica han comprado o contratado servicios que deben pagar. Las rentas más habituales sujetas a retención son las siguientes: Retención a los trabajadores en cada nómina.

¿Cómo funciona los agentes de retencion?

El agente de retención es el comprador o usuario del servicio (designado mediante Resolución de Superintendencia) quien al momento de pagar el precio total de la venta le retiene el 3%. Este porcentaje es declarado y pagado a Sunat.

¿Qué edad deben tener los niños para viajar en un asiento para niños?

Use un asiento de seguridad para niños orientado hacia delante a partir de la edad mínima de 1 año Y 20 libras, hasta que su bebé alcance el límite superior de peso o altura del asiento de seguridad para niños (por lo general, alrededor de los 4 años de edad y las 40 libras). ¡IMPORTANTE!

¿Qué influye al momento de elegir un SRI?

1. ¿Qué se debe considerar al comprar un Sistema de Retención Infantil (SRI)? Que sea el sistema de retención infantil adecuado según edad, talla, peso y contextura física del niño/a.

¿Qué establece la ley en Jalisco sobre el uso de sistemas de retencion infantil?

Los vehículos automotores deberán utilizar sistemas de retención infantil o asientos de seguridad, en el caso de que alguno de sus ocupantes sea un menor de doce años de edad o que por su constitución física lo requiera, el cual deberá ser situado en el asiento trasero y será acorde a la talla y peso del menor; salvo

¿Cuántos sistemas homologados de retención infantil existen?

A la hora de elegir la sillita infantil para el coche debes tener en cuenta que la normativa de homologación vigente en España contempla cuatro tipos de sistemas de retención en función del peso y la edad del niño, y tres en función de la altura.