¿Qué enfermedades trata el traumatólogo? Compruébelo usted mismo | traumatologo que es

Fracturas, enfermedades cognitivas, tendinitis, rotura fibrilar o hematoma intramuscular entre otras, son las dolencias más tratadas por nuestros traumatólogos. Un médico traumatólogo será el encargado de analizar su caso desde el principio y darle la confianza para la total recuperación de su movilidad.

¿Cuándo acudir a un traumatólogo?

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

¿Cuál es la diferencia entre ortopedia y traumatología?

La traumatología y la ortopedia infantil se diferencian en que la primera, se encarga de las patologías asociadas a roturas o distensiones (traumatólogo infantil) y la segunda se encarga de las deformidades y enfermedades óseas (ortopeda infantil). Esta es básicamente la diferencia entre las dos especialidades.

¿Cuál es la diferencia entre un traumatólogo y un reumatólogo?

Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados.

¿Cuándo acudir a un reumatólogo?

Generalmente, el síntoma más importante que lleva a una persona a acudir al reumatólogo es el dolor en alguna zona del aparato locomotor. Pero también pueden ser otros como hinchazón, rigidez matutina o disminución de la movilidad, por citar algunos.

¿Quién ve los dolores musculares?

El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

¿Cuál es el médico especialista en dolor de piernas?

Debes acudir con dos especialistas, primero con un ortopedista para revisar el dolor de la pierna ya que en tu pregunta no da muchos detalles y él sabrá si se requieren estudios complementarios.

¿Qué médico trata los problemas cervicales?

Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Cuál es el especialista de la rodilla?

¿A qué se dedica un reumatólogo? Tal y como dice la Sociedad Española de Reumatología (SER), el reumatólogo es el especialista médico encargado del diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato locomotor; por lo que es el primero que debe valorar las patologías de los pacientes.

¿Qué son las enfermedades reumáticas?

Las Enfermedades Reumáticas son un conjunto de trastornos de salud que afectan al aparato locomotor (hueso, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos), y tejido conectivo (colagenosis, conectivopatías, enfermedades sistémicas), más de 250 enfermedades.

¿Qué preguntas hacer a mi reumatólogo?

Preguntas frecuentes sobre enfermedades reumáticas
¿Artritis y artrosis son lo mismo? Me han recomendado un suplemento nutricional para mejorar las articulaciones, ¿debo tomarlo? ¿Existe cura para las enfermedades reumáticas? ¿A qué especialista debo consultar? ¿Qué es una enfermedad autoinmune? ¿Es hereditario?

¿Cuáles son los síntomas del reumatismo?

Los síntomas principales son los siguientes:
Dolor. Rigidez o entumecimiento. Pinchazos. Pesadez y cansancio. Hinchazón o tumefacción en las articulaciones. Otros síntomas: También pueden producirse alteraciones en otros órganos (manifestaciones extraarticulares), pérdida de apetito, pérdida de peso o fiebre.

¿Qué cura el reumatólogo?

Un reumatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que pueden afectar las articulaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

¿Qué es el reumatismo y cuáles son sus síntomas?

Rigidez y dificultad para moverse. Enrojecimiento y aumento de la temperatura de la zona afectada. Aparición de nódulos sobre las articulaciones. Sensación de extenuación o cansancio.