¿Qué es ecuanimidad y ejemplos? Compruébelo usted mismo | que es ecuanime

La ecuanimidad (Latín: æquanimĭtas, -ātis) es un estado de estabilidad y compostura psicológica que no se ve perturbado por la experiencia o exposición a emociones, dolor u otros fenómenos que pueden causar la pérdida del equilibrio de la mente.

¿Cómo ser una persona ecuánime?

Para ser ecuánime, deja de vagar por el tiempo, centra tu atención en el ahora con conciencia plena. No anticipes, no esperes nada en concreto, vuelve al presente.

¿Qué es ser una persona ecuánime?

Como ecuánime designamos a aquella persona que tiene ecuanimidad y equilibrio, y que obra con justicia y rectitud. La palabra proviene del latín aequanĭmis, que se forma, a su vez, con las voces aequus, que significa ‘igual’, y animus, ‘ánimo’, es decir, aquel que tiene constancia de ánimo.

¿Qué es ecuanimidad para niños?

Más bien, la ecuanimidad es una aceptación radical del no saber y un medio para no tomar todo de manera tan personal. En la meditación, a menudo se nos enseña a reconocer las emociones intensas y difíciles a medida que surgen, sin actuar sobre ellas, de la misma forma que notamos el estado del tiempo.

¿Qué es la jovialidad?

De jovial. 1. f. Alegría y apacibilidad de genio .

¿Qué significa Bonachon en México?

El adjetivo bonachón es un aumentativo de bueno (algo con valores o características que se consideran positivas). Se dice que un individuo es bonachón cuando tiene buen carácter, es amable y solidario y siempre se muestra cordial.

¿Qué es una norma imparcial?

1. f. Falta de designio anticipado o de prevención en favor o en contra de alguien o algo , que permite juzgar o proceder con rectitud .

¿Cuál es el sinonimo de jovialidad?

8 sinónimos de jovialidad en 1 sentidos de la palabra jovialidad: Cualidad de jovial: 1 alegría, vivacidad, apacibilidad, animación, buen humor, afabilidad, optimismo, gracia.

¿Qué es un niño jovial?

El concepto de jovialidad significa sentirse animado contento, sonriente. La infancia es una de las etapas de la vida, en donde la jovialidad es muy frecuente, ya que los niños la mayoría de las veces mantienen esta conducta jovial y risueña. La jovialidad es un estado ideal.

¿Qué es una persona intrépida?

Que no teme en los peligros . 2. adj. Que obra o habla sin reflexión .