¿Qué es el ISOFIX en los autos? Compruébelo usted mismo | isofix que es

Se caracteriza: Consta de dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. A estos anclajes se engancha directamente la sillita a través de unas barras rígidas, empujándolas contra las anillas y con un simple ‘click’.

¿Cómo saber si auto tiene ISOFIX?

Cómo puedo saber si mi coche tiene sistema ISOFIX

La única forma de saber si un vehículo lleva incorporado el sistema ISOFIX es consultarlo en el manual del vehículo en cuestión.

¿Qué pasa si mi coche no tiene ISOFIX?

Si el coche no dispone de preinstalación no será posible instalar un anclaje ISOFIX en el vehículo, y deberemos optar por sujetar la silla infantil con el cinturón de seguridad del coche.

¿Dónde colocar ISOFIX?

Por lo tanto, si queremos utilizar el sistema ISOFIX debemos optar por el asiento trasero derecho, dado que permite tener contacto visual con el pequeño y proporciona un acceso seguro desde la acera, para poder colocar y sacar al niño de la sillita con total tranquilidad.

¿Cómo se coloca una silla con ISOFIX?

Engancha la silla a través de unas barras rígidas o clips de metal a los dos anclajes o anillas que forman parte de la carrocería del vehículo. Basta con empujar las barras que encontrarás en la parte inferior trasera del SRI contra las anillas hasta que escuches un simple ‘click’.

¿Cuál es la diferencia entre ISOFIX y Latch?

SON IGUAL DE SEGUROS. El ISOFIX es un poco más difícil de enganchar por ser rígido, pero después de enganchado, queda firme de inmediato. El LATCH es mucho más fácil de enganchar, pero requiere el ajuste de las correas para cumplir su función.

¿Cómo saber qué sistema de anclaje tiene mi auto?

Lo más recomendable, en cualquier caso, es que consultes el manual de instrucciones del auto y de la silla. Para saber si el auto que buscas tiene ISOFIX o LATCH, simplemente revisa en las fichas técnicas en el sitio DercoCenter, dentro del apartado “Seguridad”.

¿Cómo saber si mi coche tiene Top Tether?

Su objetivo es sujetar la parte posterior del respaldo del SRI con un cinturón que se fija en este tercer punto de anclaje. Para saber si un coche incluye el ‘Top Tether’ tienes que buscar un logo identificativo donde va ubicado o consultar su manual (busca el apartado de seguridad pasiva).

¿Qué autos tienen sistema Latch?

Casi todos los vehículos de pasajeros y todos los asientos de seguridad fabricados a partir del 1 de septiembre de 2002 están equipados para usar LATCH. Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener más información sobre el peso máximo permitido del niño para usar la correa superior.

¿Dónde se coloca la silla del niño en el coche?

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda instalar la silla en la plaza trasera central porque considera que es el asiento más seguro. El motivo principal está en que en este asiento el niño está más protegido ante un posible impacto lateral.

¿Cuál es el sitio más seguro en el coche?

Las estadísticas demuestran que el asiento trasero central es el más seguro de todos. Esto se debe a que es el espacio que se encuentra más alejado y, por tanto, mejor resguardado ante un impacto frontal o lateral, lo que hace que se reduzcan las nefastas consecuencias en comparación con los otros asientos del coche.

¿Qué edad necesita un niño para no usar silla?

El sistema de cinturones de seguridad del vehículo es obligatorio para niños de entre 8 y 15 años o para niños que pesen 65 libras (29 kg). Los niños deben viajar en el asiento trasero del vehículo hasta los 12 años o hasta que midan 5 pies con cinco pulgadas (1,64 m) de estatura.