¿Qué es el SIS y para qué sirve? Compruébelo usted mismo | que es sis

El SIS es un seguro de salud dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro seguro de salud vigente. El SIS cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan de seguro SIS.

¿Qué es la SIS?

Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS)

¿Cuál es la diferencia entre el SIS y Essalud?

Las diferencias entre ambos sistemas se reflejan en su capacidad de atención. Por un lado, la prestación de servicios para los afiliados al SIS se realiza mediante la red de establecimientos del MINSA y de los gobiernos regionales. En tanto, Essalud cuenta con una red propia de establecimientos a nivel nacional.

¿Qué es lo que cubre el SIS gratuito?

La cobertura comprende medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, etc, más un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1,000.00. En total este seguro cubre más de 1400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo y las raras o huérfanas.

¿Cuánto se paga por el SIS?

El pago es de S/ 15.00 mensuales por cada trabajador inscrito, sin costo adicional por derechohabientes inscritos. Si no pagas la cuota, no se activará la cobertura de seguro para tus trabajadores. Tus trabajadores pueden hacer uso de su seguro 3 meses después de efectuado el primer pago.

¿Cuál es la diferencia entre SIS gratuito y SIS para todos?

SIS Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos incluidos por norma. SIS Para Todos: para personas que no cuentan con un seguro de salud, independientemente de su condición económica. SIS Independiente: para cualquier ciudadano a un bajo costo.

¿Cuánto tiempo dura el SIS?

8. ¿Después de cuánto tiempo debo renovar mi afiliación al SIS Gratuito? La afiliación al SIS Gratuito no requiere de renovación, mientras mantengas los requisitos de afiliación.

¿Cómo se obtiene el SIS?

La afiliación también puede solicitarse por teléfono llamando al ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS sis@sis.gob.pe.

¿Qué pasa si tengo SIS y EsSalud?

Tu SIS gratuito será anulado si es que has ingresado a tener otra cobertura de seguro como, por ejemplo EsSalud. Sin embargo, si esta cobertura ha sido solo temporal y te encuentras nuevamente sin ella, deberás perdir que te levanten la anulación para que puedas seguir cubierto por el SIS.

¿Qué es lo que cubre EsSalud?

Con este seguro estarás cubierto ante inmunizaciones, atenciones médicas ambulatorias, hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación. También estarán cubiertas las actividades de ayuda social y de rehabilitación para el trabajo.

¿Cuánto te paga el SIS por fallecimiento?

Este beneficio reconoce un reembolso de gastos de sepelio de S/ 350 por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación) y también en caso de recién nacido hasta los 28 días, S/ 700 por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y S/ 1,000 desde los 12 años a más.

¿Qué especialidades hay en el SIS?

Pueden atenderse en consulta médica, en todos los servicios disponibles en cada hospital SISOL: Pediatría, Ginecología, Gastroenterología, Odontología, Psicología, Obstetricia, Medicina General, Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño, Nutrición, entre otros.

¿Qué centro de salud me corresponde SIS?

Los asegurados SIS que estén graves por haber contraído el coronavirus pueden acudir a cualquier hospital en el país y recibirán cobertura gratuita. Entre los hospitales que prestan esos servicios en Lima están los hospitales Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa el Salvador, Sergio Bernales y Cayetano Heredia.

¿Qué significa parte de PEAS y complementario?

Es la extensión de cobertura que te brinda la entidad donde tienes un seguro de salud, ya sea público, privado o mixto. Con este, se amplían y mejoran los servicios médicos básicos establecidos en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que debe otorgarte una aseguradora de salud.

¿Cómo calcular el SIS de un trabajador?

El porcentaje cotización S.I.S es de 2,3% de la remuneración del trabajador. El Seguro de Cesantía (SC) es un instrumento de seguridad social establecido en la Ley N° 19.728, cuyo objetivo es proteger a los trabajadores cuando éstos se encuentran cesantes.

¿Cómo sacar SIS gratuito 2022?

Puedes afiliarte al SIS gratuito por la web de esta manera:
Ingresa a la web del SIS.Ve a la sección enlaces de interés y busca la opción afiliación virtual.Llena tus datos, inserta el código de verificación, acepta los términos y condiciones y pulsa siguiente.Recibirás un código de verificación en tu correo.