¿Qué es el tilín meme? Compruébelo usted mismo | que es tilin

El origen de ‘Eso, Tilín’

Así como lo lees, la frase viral surgió con un video de YouTube en el que un niño –de Perú– aparece bailando en una banqueta, haciendo sus mejores pasos, a cambio de una moneda. Durante el momento, se escucha la voz de un hombre que le echa porras al menor.

¿Quién es el tilín?

Se trata de Luis Ángel, un niño de 7 años que vive en Lima Ecuador y que es conocido como Tilín y un video en el que aparece bailando luego de recibir una moneda. El momento divertido se convirtió en viral debido a que muchos usuarios han usado de inspiración y apoyo.

¿Qué quiere decir tilín en TikTok?

Se trata de ‘Eso Tilín’, un clip que se viralizó en TikTok y que muestra a un niño bailando mientras el hombre que lo graba le lanza algunas ‘porras’ ante su actitud arrolladora.

¿Cómo inicio tilín?

Esta expresión tiene como origen un video en el cual se le alienta a Luis Ángel —de pequeña estatura— que se pone a bailar tras recibir una moneda. El material se hizo sumamente viral en la plataforma YouTube, antes de que el audio sea utilizado en otros videos.

¿Qué edad tiene tilín?

El nombre real de “Tilín” es Luis Ángel Carrasco, tiene ocho años y es originario de Perú.

¿Por qué se hizo famoso tilín?

La danza de las tijeras es originaria de la región chanka en el Perú y Tilín la hizo popular en redes sociales, porque en su video viral enseña algunos pasos emblemáticos del baile típico de la zona.