¿Qué es es adaptar? Compruébelo usted mismo | que es adaptar

Dicho de una persona : Acomodarse , avenirse a diversas circunstancias , condiciones , etc.

¿Qué tipo de palabra es adaptar?

Verbo transitivo

Modificar algo para que cumpla cierto objetivo, o para que se corresponda con otra cosa. Uso: se emplea también como pronominal: adaptarse. Sinónimos: acomodar, acondicionar, acriollar, adecuar, ajustar.

¿Qué es adoptar y adaptar?

La “adopción”, en cambio, es una conducta que requiere una decisión individual de preferencia para incorporarlo a su vida. A diferencia de la “adaptación”, la adopción es una conducta individual, donde se pone en juego la preferencia. No es un proceso obligatorio.

¿Qué es adaptar según la RAE?

adaptar(se).

‘Acomodar(se) o ajustar(se) a algo o a alguien, haciendo las modificaciones oportunas’: «Más que inventar, adaptó y combinó estilos» (Paz Sombras [Méx. 1983]); «La inteligencia es la capacidad de adaptarse a circunstancias nuevas» (FdzOrdóñez España [Esp. 1980]).

¿Que se puede adaptar ejemplos?

Ejemplos de adaptación en los seres vivos

El aumento de tamaño de caballo, para hacer frente a los depredadores de la pradera. El gran desarrollo de los músculos para la masticación, en el caso de los lobos. La cola del oso hormiguero, que le sirve a modo de abrigo.

¿Qué es una persona adaptada?

fig. Acomodarse, avenirse a circunstancias, condiciones, etc.

¿Que se adapta sinonimo?

3 acomodarse, avenirse, amoldarse, ajustarse. Ejemplo: En poco tiempo, se adaptó a su nuevo trabajo. Habituarse: 4 ambientarse, aclimatarse, habituarse, acostumbrarse.

¿Qué son las palabras polisémicas tres ejemplos?

Es decir que las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado. En el ejemplo anterior, “carta” significa papel escrito que una persona envía a otra para comunicarse y también quiere decir la lista de platos y bebidas que se pueden elegir en un restaurante.

¿Qué es una adaptación de un texto?

con el término texto adaptado, nos referimos a aquel que ha sido modificado en cuanto a longitud, léxico, nivel de la lengua y gramática. los textos literarios se caracterizan por la expresión subjetiva y primordialmen- te emotiva del autor (castillas c., 2005).

¿Cómo se le dice a una persona que se adapta a todo?

El término versátil es usado extendidamente en nuestro idioma cuando se quiere dar cuenta que alguien o algo se adaptan a cualquier situación, incluso hasta las más disímiles. También cuando algo dispone de varias utilidades se dirá que es versátil.

¿Qué hacer para adaptarse a los cambios?

Cinco claves para una buena adaptación al cambio
Reconocer los escenarios de cambio. No hay nada más perjudicial que darle la espalda a lo que está pasando en nuestro entorno. Actuar en concordancia a los cambios. Conocer al máximo el nuevo escenario. Ser flexible y crear valor empresarial.

¿Qué es el afecto RAE?

affectus). 1. m. Cada una de las pasiones del ánimo, como la ira, el amor, el odio, etc., y especialmente el amor o el cariño.

¿Qué es adaptarse al mercado?

Adaptarse al cambio, en términos de negocios, significa tomar decisiones que encaminen nuestro negocio o empresa a aprovechar las oportunidades o hacer frente a las amenazas que se estén dando como producto de dichos cambios o de nuevos movimientos del mercado.