¿Qué es la bichectomía y para qué sirve? Compruébelo usted mismo | que es bichectomia

La bichectomia —o extirpación de las bolsas grasas de Bichat— consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido.

¿Cuáles son las consecuencias de la bichectomía?

Más allá de las posibles complicaciones asociadas a cualquier cirugía, como la hemorragia o la infección, los principales riesgos de una bichectomía de mala calidad son la posible lesión del nervio facial o la sección accidental del conducto de la saliva.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la bichectomía?

La bichectomia de trata de una intervención realativamente sencilla que se lleva a cabo con anestesia local, sin apenas complicaciones y con buena recuperación. La duración del procedimiento es de aproximadamente media hora y la recuperación es de una semana.

¿Cómo queda la cara después de una bichectomía?

No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los cirujanos indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.

¿Cuántas veces se puede hacer una bichectomía?

Si la bichectomía está correctamente realizada no se podría realizar una segunda vez. Es importante conocer los posibles resultados que se pueden esperar tras una intervención de este tipo. En los últimos años, este procedimiento se ha puesto de moda y se está sobreindicando.

¿Qué pasa con la bichectomía en la vejez?

¿ES CIERTO QUE LA BICHECTOMÍA CAUSA ENVEJECIMIENTO PREMATURO? Falso. Si bien la grasa de las bolsas de Bichat forma parte de la estructura de la cara, en los adultos otras estructuras tales como el hueso malar (pómulos) tienen un papel más importante en el soporte de los tejidos.

¿Qué se puede hacer cuando no te gusta una bichectomía?

La Bichectomia no es una cirugía reversible, Si algo en el resultado no te agrada seguramente existe algún tratamiento para corregir o mejorarlos. Sugiero acudas con el cirujano plástico certificado de tu confianza.

¿Cuál es la edad minima para hacerse la bichectomía?

En cuanto a la edad, es a partir de los 18 años cuando el rostro ha adquirido su forma y tamaño adulto, cuando se realiza el procedimiento. Puede realizarse en conjunto con otros procedimientos como mentoplastía, rinoplastia o aplicación de ácido hialurónico para lograr una armonía integral de la cara. 2.

¿Quién te puede hacer una bichectomía?

El papel del cirujano maxilofacial

Por ello la bichectomía al ser realizada directamente en la zona facial, de manera interna en la boca y por ser de carácter ambulatorio, puede y debe ser realizada por un cirujano maxilofacial especializado y certificado.

¿Qué pasa si no me fajo después de la bichectomía?

Nunca he recomendado una mentonera después de una cirugía de Bolsas de Bichat, es mucho mejor hacer compresión sobre el área operada por los siguientes dos o tres dias, ésto, puede lograrse con gasas en la mejilla y colocar micropore. Esta cirugía, bien realizada, tiene cambios estéticos muy positivos.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar la cara después de una bichectomía?

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de una bichectomía? Inmediatamente después del procedimiento, es normal que el paciente presente una leve inflamación en la zona. Por eso, es recomendable mantener un reposo relativo por 7 días.

¿Cómo saber si tengo las bolsas de Bichat?

Tener la cara muy redonda y las mejillas muy abultadas. Sentir que el tamaño de la cara está desproporcionada con el cuerpo. Querer tener los pómulos más acentuados. Buscar lucir un rostro más estilizado.