¿Qué es la bichectomía y sus consecuencias? Compruébelo usted mismo | bichectomia que es

La bichectomía consiste en la extracción de la Bola de Bichat, también conocida como Bolsa de Grasa Bucal (BBG). Es una estructura que tiene mucha importancia en el contorno de las mejillas, situada en la región media e inferior del rostro. Es decir, son unas bolsas de grasas situadas debajo de las mejillas.

¿Qué es la bichectomía y para qué sirve?

La bichectomia —o extirpación de las bolsas grasas de Bichat— consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la bichectomía?

La bichectomia de trata de una intervención realativamente sencilla que se lleva a cabo con anestesia local, sin apenas complicaciones y con buena recuperación. La duración del procedimiento es de aproximadamente media hora y la recuperación es de una semana.

¿Cómo queda la cara después de una bichectomía?

No quedan cicatrices visibles tras la bichectomía, ya que los cortes se hacen en la parte interna de la boca. Los candidatos a esta cirugía son personas delgadas que deseen mejorar la apariencia de su rostro. Por lo general, los cirujanos indican la bichectomía para pacientes con la cara redonda.

¿Qué consecuencias tiene la bichectomía a largo plazo?

Envejecimiento prematuro

Si bien la extirpación de las bolas de Bichat puede ser eficaz para quienes buscan tener unos pómulos y un contorno facial más definido, muchos especialistas advierten que, a largo plazo, puede tener un efecto indeseado sobre otro sueño estético: retrasar el envejecimiento.

¿Que te sacan en la bichectomía?

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

¿Cuántas veces se puede hacer una bichectomía?

Si la bichectomía está correctamente realizada no se podría realizar una segunda vez. Es importante conocer los posibles resultados que se pueden esperar tras una intervención de este tipo. En los últimos años, este procedimiento se ha puesto de moda y se está sobreindicando.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar la cara después de una bichectomía?

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de una bichectomía? Inmediatamente después del procedimiento, es normal que el paciente presente una leve inflamación en la zona. Por eso, es recomendable mantener un reposo relativo por 7 días.

¿Qué pasa con la bichectomía en la vejez?

¿ES CIERTO QUE LA BICHECTOMÍA CAUSA ENVEJECIMIENTO PREMATURO? Falso. Si bien la grasa de las bolsas de Bichat forma parte de la estructura de la cara, en los adultos otras estructuras tales como el hueso malar (pómulos) tienen un papel más importante en el soporte de los tejidos.

¿Cuál es la edad minima para hacerse la bichectomía?

En cuanto a la edad, es a partir de los 18 años cuando el rostro ha adquirido su forma y tamaño adulto, cuando se realiza el procedimiento. Puede realizarse en conjunto con otros procedimientos como mentoplastía, rinoplastia o aplicación de ácido hialurónico para lograr una armonía integral de la cara. 2.

¿Cuándo se recomienda la bichectomía?

Por lo general, la bichectomía es una intervención indicada para pacientes de menos de 40 años. Sin embargo, tras una valoración personalizada, podemos considerar a una persona de más edad apta para esta cirugía. Simplemente debemos ajustar los tratamientos a sus necesidades y al estado de su piel y estructura ósea.

¿Cuánto cuesta la bichectomía y liposucción de papada?

Ambas en paquete (en consultorio) 10,000. En quirofano probablemente suba entre 5 y 10 mil pesos quedandote entre 15 y 20mil. Los cirujanos plásticos cobramos entre 10 mil y 30 mil pesos, dependiendo del cirujano.

¿Cómo saber si tengo las bolsas de Bichat?

Tener la cara muy redonda y las mejillas muy abultadas. Sentir que el tamaño de la cara está desproporcionada con el cuerpo. Querer tener los pómulos más acentuados. Buscar lucir un rostro más estilizado.