¿Qué es la clorfeniramina y para qué sirve? Compruébelo usted mismo | clorfenamina que es

La clorfeniramina se usa para aliviar el enrojecimiento, la picazón y el lagrimeo de ojos; los estornudos; la irritación de nariz o garganta; y la secreción nasal ocasionados por las alergias, la fiebre del heno y el resfriado común.

¿Qué diferencia hay entre la loratadina y la clorfenamina?

Entre ellos contamos con los llamados de 1ª generación como Clorfenamina, que tiene efectos adversos sedantes (principalmente somnolencia), y los de 2 y 3º generación, como Loratadina,Cetirizina y Desloratadina y Levocetirizina, respectivamente, que tienen menor o ningún efecto sedante.

¿Qué contiene la clorfenamina?

Composición y presentación: Cada comprimido contiene: Clorfenamina maleato 4 mg Excipientes: Almidón glicolato de sodio, magnesio, estearato, celulosa microcristalina, calcio fosfato dibásico dihidrato.

¿Cuándo tomar clorfenamina?

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: – Adultos: 4 mg por vía oral cada 6-8 horas. – Niños de 6 a 12 años: 2 mg (1/2 comprimido) por vía oral cada 6-8 horas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la clorfenamina?

El comienzo de la acción antialérgica de la clorfeniramina se observa a los 30-60 minutos y es máxima a las 6 horas, mientras que las concentraciones plasmáticas máximas se detectan a las 2 horas de la administración. La duración de los efectos terapéuticos oscila entre las 4 y 8 horas.

¿Por qué la clorfenamina da sueño?

Se utilizan principalmente para tratar los síntomas de la rinitis o de otras alergias, provocan sueño porque actúan contra la histamina, una sustancia química que produce el sistema nervioso central y que produce la respuesta inflamatoria, pero también desempeña un papel clave en la promoción de la vigilia.

¿Qué es más fuerte la loratadina o la Clorfenamina?

Ambos antihistamínicos son efectivos, en cuestión de duración del efecto la loratadina es de 12 a 24 horas y la clorfenamina de 4 a 6 horas, deben de tomarse ajustándose a los horarios y dosis indicadas por su médico tratante.

¿Qué es loratadina para qué sirve?

La loratadina se utiliza para aliviar temporalmente los síntomas de la fiebre del heno (alergia al polen, al polvo o a otras sustancias presentes en el aire) y otras alergias. Estos síntomas incluyen estornudos, secreción nasal y picazón de ojos, nariz o garganta.

¿Qué pasa si tomo loratadina y Clorfenamina?

Ambos medicamentos pueden usarse de manera segura, pero si esta teniendo problemas controlando las molestias de su sinusitis, lo prudente sería la segunda opinión de un otorrinolaringólogo.

¿Cuál es la diferencia entre cetirizina y clorfenamina?

Desde mi punto de vista es mucho mejor Cetirizina, que solo requiere una dosis al día (excepcionalmente se pueden dar dos, siempre bajo consejo médico), y además tiene un perfil de seguridad mucho más bueno que la Clorfeniramina (un antihistamínico prehistórico), que podría funcionar igual de bien, pero hay que

¿Quién no puede tomar clorfenamina?

La CLORFENAMINA está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este medicamento o a los antihistamínicos con estructuras químicas similares como la dexclorofeniramina, bromfeniramina o la triprolidina durante un ataque asmático agudo, porque espesan las secreciones

¿Cómo actúa la clorfenamina en el organismo?

La clorfenamina es un fármaco antihistamínico o reductor de los efectos de las alergias que inhibe de forma reversible y competitiva la fijación de la histamina a sus receptores H1.

¿Cuál es la dosis máxima de clorfenamina para adultos?

Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar de 1 a 2 cucharaditas (5-10 ml) cada 4 a 6 horas. Dosis máxima: 24 mg/día.

¿Qué sirve para la alergia?

Los antihistamínicos son medicamentos que tratan los síntomas de las alergias bloqueando el efecto de la histamina. Los antihistamínicos vienen en forma de píldoras, tabletas masticables, cápsulas, líquidos y gotas para los ojos.

¿Qué es mejor la desloratadina o la clorfenamina?

Es tan válido usar como antihistamínico la clorfenamina, que es muy barata, o la desloratadina, que tiene mayor costo, pero es necesario conocer los efectos colaterales que puede causar; es posible que al niño congestionado le cueste dormir en la noche y, en ese caso, se prefiera utilizar clorfenamina; ahí está el arte

¿Qué es la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal y los síntomas suelen ser los típicos de un resfriado, con picor nasal, estornudos, mucosidad y congestión nasal. Estos síntomas, que en principio se puede pensar que carecen de gravedad, si se mantienen en el tiempo, producen un considerable malestar.

¿Qué contraindicaciones tiene la clorfeniramina?

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes o a otros antihistamínicos con estructura química similar; En pacientes que estén en tto con IMAO; En niños menores de 3 años; Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho; úlcera péptica estenosante; obstrucción piloroduodenal; hipertrofia prostática y obstrucción del

¿Qué pasa si me tomo 3 pastillas de clorfenamina?

Además, pueden aparecer otros síntomas relacionados con la sobredosis de clorfenamina como son: efectos anticolinérgicos (torpeza o inestabilidad, somnolencia intensa, sequedad de boca, nariz o garganta graves, rubor, disnea), arritmias cardiacas, estimulación o depresión del SNC, hipotensión (sensación de desmayo); la