¿Qué es la metrorragia y sus causas? Compruébelo usted mismo | metrorragia que es

Se conoce como metrorragia a cualquier tipo de sangrado de origen uterino no atribuible a la menstruación sin importar su intensidad. Es un problema ginecológico de elevada frecuencia en las mujeres que se encuentran en edad reproductiva, siendo una de las causas más comunes de anemia en este segmento poblacional.

¿Qué es la metrorragia y como ayudaría en este caso?

La metrorragia es el sangrado vaginal que ocurre entre los periodos menstruales de una mujer, es decir, el sangrado que tiene lugar fuera de estos ciclos. La menstruación normal dura entre 3 y 7 días, y el intervalo entre una regla y otra suele ser de 24 a 35 días.

¿Cuándo hay que preocuparse por el sangrado intermenstrual?

El sangrado intermenstrual rojo vivo indica sangre fresca y un flujo constante. Generalmente se da durante el período de la menstruación, si dura más de ocho días y el color sigue siendo rojo brillante, es mejor que acudas con un médico lo antes posible.

¿Qué pasa si te sale sangre y no es la regla?

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, incluyendo los fibromas, los pólipos endometriales, una infección del útero, embarazo, aborto, embarazo ectópico, retención de productos para la concepción luego del embarazo, o cánceres del útero incluyendo cáncer endometrial y cervicouterino.

¿Cómo quitar la metrorragia?

Algunas opciones de tratamiento son las siguientes:
Dilatación y legrado. Embolización de las arterias uterinas. Cirugía con ultrasonido concentrado. Miomectomía. Ablación endometrial. Resección endometrial. Histerectomía.

¿Qué medicamento es bueno para detener el sangrado menstrual?

Tratamiento farmacológico
Suplementos de hierro. Ibuprofeno (Advil). Píldoras anticonceptivas. Dispositivo intrauterino anticonceptivo (DIU). Tratamiento hormonal (con medicamentos que contienen estrógeno o progesterona). Desmopresina en atomizador nasal (Stimate®).

¿Qué se debe hacer en caso de una hemorragia interna?

Ante una hemorragia interna: si es capilar, basta aplicar frío local sobre la piel (protegiéndola con un paño o una gasa), ya que el frío contrae los vasos sanguíneos y reduce el hematoma.

¿Cuáles son los síntomas del sangrado de implantación?

Cólicos, de uno o dos días de duración, similares al dolor que se siente durante la menstruación. Ligero hinchazón de los senos, sobre todo de la aureola y el pezón. Molestias por diarrea o estreñimiento, así como acidez de estómago. Frecuentes ganas de orinar.

¿Cómo sé si tengo una hemorragia vaginal?

El sangrado se considera anormal cuando éste ocurre en las siguientes situaciones: Sangrado entre periodos. Sangrado después de tener relaciones sexuales. Manchas de sangre en cualquier momento del ciclo menstrual.

¿Cómo saber si el sangrado es por embarazo o menstruación?

El sangrado de la regla suele tener un color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado. Se trata de un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días (nunca más de cinco). En cambio, la regla puede durar de tres a siete días.

¿Cuando me limpio me sale sangre en el papel?

Puede haber solo unas gotas de sangre en las heces o en el papel higiénico. A menudo esto es consecuencia de hemorroides o de un pequeño rasguño debido a heces demasiado duras. Puede tratar el sangrado rectal muy leve por hemorroides, fisura anal o estreñimiento en casa.

¿Qué tipo de sangrado es normal en el embarazo?

El sangrado vaginal durante el embarazo es cualquier flujo de sangre de la vagina. Puede suceder en cualquier momento desde la concepción (cuando el óvulo es fertilizado) hasta el final del embarazo. Algunas mujeres tienen sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas del embarazo.

¿Qué hierba es buena para la hemorragia menstrual?

5 Tés para regular la menstruación
Té de hojas de ruda. Un excelente remedio casero para regularizar la menstruación es el té de ruda, ya que sus propiedades medicinales actúan sobre los vasos sanguíneos favoreciendo la circulación. Té de Cimicífuga racemosa. Té de ñame silvestre. Té de canela. Infusión de perejil.

¿Qué remedio casero es bueno para quitar el periodo?

Infusiones que reducen el flujo menstrual. Toma vinagre de manzana o jugo de limón. Aplicación de compresas frías. Pastillas anticonceptivas para retrasar la menstruación.

¿Cómo se llama la inyección para detener el sangrado?

El ácido aminocaproico inyectable se usa para controlar el sangrado que se presenta cuando los coágulos de sangre se disuelven demasiado rápido.