¿Qué es la obstetricia y para qué sirve? Compruébelo usted mismo | que es obstetricia

Campo de la medicina que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos.

¿Qué diferencia hay entre un ginecólogo y un obstetra?

La Obstetricia especialidad médica que se encarga de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio). La Ginecología es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

¿Qué es el médico obstetra?

Médico que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto. Los obstetras también atienden al feto (bebé que no ha nacido), tratan los problemas del embarazo y asisten en el parto.

¿Cuál es la diferencia entre matrona y obstetra?

Básicamente la matrona y el médico obstetra realizan el mismo trabajo, con la diferencia de que la matrona está más relacionada al proceso obstétrico normal y natural, y el médico obstetra está más relacionado al proceso obstétrico quirúrgico e intervencionista.

¿Cuándo hay que ir al obstetra?

La primera visita de embarazo a la matrona u obstetra la tendrás antes de que finalice el primer trimestre. En esta visita, además de preguntarte datos sobre tu salud general, ginecológica y obstétrica (si tienes hijos o has tenido otros embarazos…)

¿Que se estudia en la carrera de obstetricia?

Materia
Salud Pública I Cuatrimestral.Embriología Cuatrimestral.Biología e Histología General Anual.Obstetricia Normal Anual.Práctica Obstétrica I (Centros de Atención Primaria de la Salud) Anual.Anatomía Anual.Fisiología Anual.Biofísica y Bioquímica Anual.

¿Qué se hace en gineco obstetricia?

La Ginecología y Obstetricia nace como una especialidad que se dedica al cuidado de la salud de los órganos reproductores femeninos y al manejo de las complicaciones obstétricas, incluso a través de intervenciones quirúrgicas.

¿Cuándo ir al ginecólogo por primera vez en el embarazo?

La primera visita, generalmente, suele realizarse entre la semana 6 y 8 del embarazo, siempre contando de la última menstruación. En algunos centros también se suele hacer una prueba en el mismo centro para confirmar el embarazo antes de acudir a la primera visita prenatal.

¿Cuánto cobra un ginecólogo por un parto?

A esto habrá que sumarle los honorarios del ginecólogo que tendrá que estar presente en el parto, de 10.000 a 30.000 pesos, los honorarios de un pediatra (de 1.500 a 6.000 pesos) y si se requiere de una intervención quirúrgica (cesárea), también se deberá pagar a un anestesista (entre 3.000 y 8.000 pesos).

¿Cuánto tiempo dura la carrera de obstetricia?

En 5 años de carrera, te formarás de manera teórica y práctica para asistir y guiar a las mujeres en cada aspecto de su salud reproductiva.

¿Cómo se aplica la obstetricia?

La obstetricia o tocología es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el nacimiento y el puerperio o posparto (de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto), incluyendo las situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.

¿Cómo se le llama a la carrera de matrona?

La Obstetricia y Puericultura es una carrera que forma para dar atención en salud a la mujer en todo su ciclo vital, al neonato y a la pareja; tiene un enfoque biosicosocial en actividades de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación.

¿Cómo se llama el doctor que recibe al bebé al nacer?

Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

¿Que te hacen en la primera consulta con la matrona?

La primera visita con tu matrona será vital para el control del embarazo, te entrevistará para conocer tus antecedentes personales y familiares, hábitos tóxicos, antecedentes obstétricos, la FUR (fecha de la última regla), será importante para calcular las semanas de gestación de las que estas y para calcular la fecha

¿Cuándo sacar turno con el obstetra?

Una vez que el test de embarazo confirme que estás embarazada tendrás que pedir cita con el ginecólogo para el primer control del embarazo. La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Cómo es la primera consulta con el obstetra?

En la primera visita, el obstetra tomará datos clínicos de la mamá, que incluyen antecedentes familiares de temas clave en el embarazo, como la presión alta o la diabetes. Anota el peso de la mujer en ese momento, y a partir de allí llevará el control de su evolución.

¿Cuáles son los signos de alarma de una mujer embarazada?

Acude de inmediato al hospital sin importar el día y la hora cuando presentes uno o más de los siguientes síntomas
Hinchazón (edema) de manos o cara.Ver “lucecitas” de colores.Zumbidos de oídos.Dolor constante de cabeza.Dolor intenso en la boca del estómago.