¿Qué es la perpendicular? Compruébelo usted mismo | que es perpendicular

1. adj. Dicho de una línea o de un plano : Que forma ángulo recto con otra línea o con otro plano .

¿Qué es una perpendicular da ejemplos?

Ejemplo 1. Las rectas y = 3x-2 e y = -x/3+1 son perpendiculares: Dos rectas son perpendiculares cuando la pendiente de una de las rectas es el opuesto del inverso de la otra. Es decir, si la pendiente de una de las rectas es m, la otra debe ser -1/m.

¿Cómo es de forma perpendicular?

Dos rectas que se encuentran en el mismo plano son perpendiculares cuando forman cuatro ángulos rectos. En el caso de las semirrectas, la perpendicularidad aparece cuando se desarrollan ángulos rectos, por lo general con idéntico punto de origen.

¿Cuál es el lado perpendicular?

En geometría, la condición de perpendicularidad (del latín per-pendiculum «plomada») es cuando una línea recta corta a otra formando un ángulo recto, el cual mide 90°.

¿Qué es el paralelismo y la perpendicularidad?

Paralelismo entre recta y plano: Un plano es paralelo a una recta cuando contiene una recta paralela a la primera. Perpendicularidad entre rectas: Dos rectas son perpendiculares si una de ellas pertenece a un plano perpendicular a la otra.

¿Qué son las líneas perpendiculares para niños de primaria?

Las líneas perpendiculares son aquellas que generan un ángulo recto. Dicho de otro modo: cuando dos líneas al cruzarse forman un ángulo de 90° (un ángulo recto), son perpendiculares.

¿Cómo se traza una línea perpendicular?

Perpendicular a una recta en un punto de la misma

Comenzaremos trazando un arco de circunferencia cualquiera, con centro en el punto P, y que intercepte a la recta r en dos puntos, en este caso, los puntos A y B. La mediatriz del segmento A-B, pasará por el punto P, y será perpendicular a la recta r.

¿Qué son las rectas paralelas y un ejemplo?

Rectas paralelas

En el plano, dos rectas son paralelas cuando no se cortan. Es decir, cuando no tienen puntos en común. Ejemplo: Las rectas y=2x+1 e y=2x+3 son paralelas porque no se cortan:  Dos rectas son paralelas si tienen la misma pendiente (coeficiente a).

¿Cuáles son las líneas secantes ejemplos?

Una recta es secante a una circunferencia cuando la corta en dos de sus puntos. En el ejemplo inferior, sería la recta que corta la figura en los puntos B y C. Asimismo, tenemos lo que se denomina una recta tangente que es aquella que corta la circunferencia en solo un punto, que sería la que solo pasa por el punto D.

¿Cómo es la línea?

Una línea puede ser una sucesión infinita de puntos interrelacionados o puede ser la trayectoria descrita por un solo punto a través del plano o del espacio. Las líneas pueden manifestarse en dos dimensiones (plano), en tres (espacio) o en más dimensiones.

¿Cuáles son las figuras paralelas?

Las líneas paralelas son líneas coplanares que nunca se intersectan. En dos dimensiones, las líneas paralelas tienen la misma pendiente . son paralelas, ya que ambas tienen pendiente de 3.

¿Cuál es la línea perpendicular de un triángulo?

El bisector perpendicular de un lado de un triángulo es una línea perpendicular al lado y que pasa a través de su punto medio. Los tres bisectores perpendiculares de los lados de un triángulo convergen en un solo punto, llamado el circuncentro . El circuncentro es equidistante de los vértices del triángulo.

¿Cuál es el lado perpendicular de un rectángulo?

Las rectas perpendiculares son rectas que están en el mismo plano y que se intersecan en un ángulo recto. Los lados opuestos de un rectángulo son paralelos, y los lados adyacentes son perpendiculares.

¿Cómo sacar paralelismo y perpendicularidad?

Condiciones de paralelismo y perpendicularidad:
Dos rectas que son paralelas, sus pendientes son iguales. Dos rectas son perpendiculares entre sí, si la pendiente de una de las rectas es recíproca y de signo contrario de la pendiente de la otra recta.

¿Qué es el paralelismo en el dibujo técnico?

Rectas paralelas son aquellas que, estando en un mismo plano, no se cortan en un espacio finito, o se cortan en el infinito. Permanecen equidistantes.

¿Qué es el paralelismo en geometria descriptiva?

Así, dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si o bien son una y la misma recta (son rectas coincidentes) o, por el contrario, no comparten ningún punto. De manera análoga, en el espacio, dos planos son paralelos si bien son uno y el mismo plano o bien no comparten ninguna recta.