¿Qué es la Pielo TAC? Compruébelo usted mismo | pielotac que es

La Pielo-TC es una Tomografía Computada de la vía urinaria. Este procedimiento se utiliza frecuentemente para detectar cálculos renales o litiasis ya sea en riñones, uréteres, vejiga y uretra, es decir, todas las estructuras que integran el sistema urinario.

¿Que ve el examen de Pielotac?

El PieloTAC es un examen seguro e indoloro que se realiza para detectar cálculos en los riñones o vías urinarias.

¿Cuánto se demora el resultado de un Pielotac?

El exámen de pielotac se entrega en 24 horas. Si se trata de una urgencia, se puede coordinar entrega en el día dependiendo la hora en que se realice el procedimiento (idealmente en la mañana). El exámen de Pielotac es con hora y se realiza en Providencia 199, 1er piso.

¿Cómo hacen un Pielotac?

Pa la realización del pielotac es necesario que el paciente se encuentre con la vejiga completa, para esto el paciente debe beber al menos un litro de liquido un par de horas antes de la realización del examen y no orinar hasta que se lo indiquen.

¿Cómo se hace un TAC de pelvis?

Forma en que se realiza el examen

A usted se le solicitará que se acueste en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del tomógrafo. Una vez que usted esté dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rotará a su alrededor. Usted no verá el haz de rayos X rotando.

¿Cómo se hace un TAC de abdomen?

La máquina, con forma de rosquilla, va pasando por el cuerpo y toma imágenes transversales del abdomen desde varios ángulos. Estas imágenes se envían a una computadora y se registran. Estas imágenes se pueden ir juntando y formar imágenes tridimensionales.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar los resultados de un TAC?

El radiólogo realizará un informe escrito en el que se incluirá información acerca de todos los datos acerca de la técnica utilizada, el radiofármaco que se usó y los hallazgos para luego entregar dicha respuesta en un lapso no mayor a 3 días.

¿Cuánto tiempo tardan los resultados de una tomografía?

Este especialista hará un informe escrito que le entregarán a los pocos días de la realización de la prueba junto con las imágenes radiográficas obtenidas. El informe del resultado incluirá datos sobre la técnica utilizada, si fue necesario el uso de contraste y los hallazgos encontrados.

¿Qué hace el contraste en el cuerpo?

dolor de cabeza. picazón. calores súbitos. irritación moderada de la piel o urticaria.

¿Cómo prepararse para un TAC con contraste?

Si tiene un contraste oral, debe beber su líquido de contraste oral 13 horas y una hora antes de su examen. De lo contrario, no tome alimentos ni bebidas que no sean agua durante cuatro horas antes de su examen. Recoja su contraste oral a más tardar a las 9 pm del día anterior a su examen.

¿Cuánto tiempo dura un Urotac?

El examen tiene una duración aproximada de 10 minutos en el equipo. Debe presentarse 20 minutos antes de la cita, para realizar todo el proceso de admisiones y/o verificación de autorización.