¿Qué es la somnolencia y síntomas? Compruébelo usted mismo | somnolencia que es

La somnolencia se refiere a sentirse más somnoliento de lo normal durante el día. Las personas que están somnolientas pueden quedarse dormidas cuando no quieren o en momentos que pueden generar problemas de seguridad.

¿Qué puede causar somnolencia?

La somnolencia, o la tendencia a quedarse dormido1, puede ser el principal síntoma de diversas patologías, siendo las principales los trastornos del sueño como el Síndrome de apnea-hipopnea del Sueño (SAHS)2 o la narcolepsia3, pero sin limitarse a este tipo de trastornos.

¿Qué es bueno para quitar la somnolencia?

Remedios naturales para la somnolencia diurna
Té verde. El té verde es una bebida rica en catequinas y cafeína, por ende, hay quienes consideran que puede ayudar a combatir la somnolencia diurna. Agua tibia de limón. Licuado de yogur y plátano. Infusión de yerba mate.

¿Cómo saber si tengo somnolencia diurna?

La excesiva somnolencia diurna (ESD) puede definirse como la sensación subjetiva de sueño a una hora o en una situación inapropiada que ocurre a diario durante al menos tres meses. Los pacientes pueden referirla como cansancio o fatiga.

¿Qué pasa cuando te sientes cansado y con sueño?

La razón más común por la que la gente se siente cansada es la falta de sueño. Otras causas de fatiga son una mala alimentación, el estrés, la ansiedad y trastornos como la apnea del sueño. Si siempre sientes cansancio, asegúrate de dormir de siete a nueve horas cada noche, beber agua y comer suficientes proteínas.

¿Qué enfermedad es cuando te sientes cansado?

Quizás tengas el síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis miálgica, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y es frecuente, sobre todo, en mujeres adultas jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).