¿Qué es la telemática y para qué sirve? Compruébelo usted mismo | telematica que es

La palabra telemática se refiere a la combinación de la informática y de la tecnología de la comunicación para el envío y recepción de datos.

¿Qué una telemática?

En sentido amplio, la telemática resulta de la unión de dos ciencias diferentes: las telecomunicaciones y la informática. En la actualidad, el término se usa con frecuencia para hacer referencia a las soluciones telemáticas utilizadas en los vehículos de flota comercial.

¿Cuáles son los servicios que presta la telemática?

Servicios de telecomunicación
Servicios de voz y datos.Servicios de difusión radio y TV.Multiservicio de banda ancha: Triple play.Servicios telemáticos. Internet.Otras redes y servicios profesionales y académicos.

¿Cuál es la diferencia entre telecomunicaciones y telemática?

Las telecomunicaciones son una transmisión y recepción de cualquier tipo de información que se quiere comunicar con cierta distancia como sonidos o imágenes; y la telematica Es un servicio dentro de las telecomunicaciones pero se enfoca más al teléfono, se transmiten los datos a través del teléfono.

¿Dónde se aplica la telemática?

La telemática al se puede emplear en diversas áreas y con diferentes finalidades, entre las que destacan: Gestión de aplicación de tecnologías de Red de Área Local (LAN), Red de Área Metropolitana (MAN) y Red de Área Amplia (WAN). Brindar asistencia técnica en los sistemas de comunicaciones.

¿Cuál es la importancia de la telemática?

La telemática es importante desde el uso que se promueve a través del ordenador, a partir de este momento se integran programas informáticos y actividades educativas con el fin de adquirir nuevas y distintas adaptaciones de flexibilidad, de comunicación y fijar un horizonte de máximo avance tecnológico.

¿Cómo se puede aplicar la telemática en salud?

Asistencia remota. Uso de sistemas de telecomunicación para proporcionar asistencia médica a distancia. Consulta/diagnóstico. Consultas a otros médicos u hospitales para hacer un diagnóstico común.

3.1. CONCEPTO
Teleconsulta. Trabajo cooperativo. Telepresencia. Telemonitorización. Teleasistencia. Telecirugía.