¿Qué es la TSH y para qué sirve? Compruébelo usted mismo | que es tsh

Es un examen que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis. Provoca que la glándula tiroides produzca y secrete las hormonas tiroideas en la sangre.

¿Qué significa un nivel de TSH alto?

Tener niveles de TSH altos puede indicar que la tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea (hipotiroidismo). Tener niveles de TSH bajos puede indicar que la tiroides está produciendo demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo).

¿Qué nivel de TSH es peligroso?

Cuando la TSH está demasiado alta, con valores por encima de 10. Si la TSH se encuentra entre 4,5 y 10 y o bien existe un embarazo, hay síntomas que reflejan un hipotiroidismo, si los niveles de anticuerpos TPS son muy altos, si el paciente va a someterse a una cirugía, o si hay bocio o infertilidad.

¿Cuál es el nivel normal de TSH en mujeres?

Los niveles normales de la TSH se sitúan entre 0,37 y 4,7 mUI/L, variando éstos según los laboratorios.

¿Qué siente una persona con problemas de tiroides?

Aumento de la sensibilidad al calor. Cambio en los hábitos intestinales, especialmente, mayor frecuencia en las defecaciones. Una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base del cuello. Fatiga y debilidad muscular.

¿Cuáles son los síntomas de problemas en la tiroides?

Glándula tiroides
Fatiga.Aumento de la sensibilidad al frío.Estreñimiento.Piel seca.Aumento de peso.Hinchazón de la cara.Ronquera.Debilidad muscular.

¿Qué hacer si tengo la TSH alta?

El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.

¿Qué pasa si tengo la TSH alta y la T4 normal?

Consiste en el hallazgo de una TSH alta, con unas hormonas tiroideas (T3 y T4) normales en unos análisis de sangre. Esta anomalía indica que el tiroides sufre algún tipo de alteración por la que trabaja poco y precisa de una mayor cantidad de TSH (TSH alta) para conseguir funcionar adecuadamente (T3 y T4 normales).

¿Cuál es la tiroides más peligrosa?

El hipertiroidismo, o tiroides hiperactiva, ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que su cuerpo necesita. Su tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la parte delantera de su cuello. Produce hormonas que controlan cómo el cuerpo usa la energía.

¿Qué parte del cuello duele con la tiroides?

Dolor en la parte frontal del cuello que algunas veces alcanza hasta los oídos. Ronquera u otros cambios en la voz que persisten. Problemas de deglución (tragar alimento)

¿Cómo afecta la tiroides en las mujeres?

En las mujeres, la enfermedad de la tiroides puede provocar: Problemas con el período menstrual. La tiroides ayuda a controlar el ciclo menstrual. Dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea, tus períodos pueden ser muy escasos, prolongados o irregulares.

¿Cómo se cura la tiroides en la mujer?

Los posibles tratamientos incluyen los siguientes:
Yodo radioactivo. Si se consume por vía oral, el yodo radioactivo se absorbe en la glándula tiroides, donde genera una reducción de la glándula y hace que desaparezcan los síntomas. Medicamentos antitiroides. Betabloqueadores. Cirugía (tiroidectomía).