¿Qué es lo que trata un nefrólogo? Compruébelo usted mismo | nefrologo que es

La Nefrología es la especialidad médica que estudia la anatomía de los riñones y sus funciones. Tiene como campo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del riñón y sus consecuencias que en resumen es: HTA y daño vascular. Hematuria (sangre en la orina), proteinuria (proteínas en la orina)

¿Cuándo hay que ir al nefrólogo?

Enfermedades que más atienden los nefrólogos:

Insuficiencia renal crónica. Piedras o cálculos en los riñones. Cistitis. Daño Hipertenso del riñón debido a tensión arterial alta.

¿Qué diferencia hay entre un urólogo y un nefrólogo?

Mientras el nefrólogo se encarga de preparar a los pacientes para recibir el transplante renal y realizar un estudio exhaustivo previo según criterios objetivos de selección, el urólogo es el responsable del procedimiento quirúrgico y de su seguimiento posterior.

¿Cómo saber si una persona está enferma de los riñones?

Síntomas de la enfermedad de los riñones avanzada
dolor torácico.piel seca.picazón o entumecimiento.cansancio.dolores de cabeza.aumento o disminución de la micción.pérdida del apetito.espasmos musculares.

¿Qué tipo de enfermedades ve el urólogo?

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

¿Qué tipo de enfermedades trata un médico internista?

Las enfermedades que con mayor frecuencia atienden los internistas son, según diferentes estudios estadísticos, las siguientes:
Insuficiencia cardiaca. Neumonía. Insuficiencia respiratoria. Angina de pecho. Neoplasias malignas. Insuficiencia renal. Ictus o infarto cerebral. Fibrilación auricular.

¿Que se puede tomar para aliviar el dolor de riñones?

Estilo de vida y remedios caseros
Aplica calor. Colócate una compresa térmica sobre el abdomen, la espalda o el costado para aliviar el dolor.Toma analgésicos. Para la fiebre o el malestar, toma un analgésico sin aspirina, como paracetamol (Tylenol u otros) o ibuprofeno (Motrin IB, Advil u otros).Mantente hidratado.

¿Qué pasa si no se trata las piedras en los riñones?

La mayoría de las piedras renales se eliminan del cuerpo sin ayuda médica. Pero algunas veces una piedra no es fácil de eliminar. Puede atorarse en las vías urinarias, bloquear el flujo de orina y causar un gran dolor.

¿Quién atiende las infecciones urinarias en la mujer?

Urólogo. Un profesional que se especializa en trastornos urinarios masculinos y femeninos, así como en el aparato reproductor masculino.

¿Por qué las mujeres van al urólogo?

Las mujeres tienen que acudir a una consulta de urología cuando se presenten afecciones o patologías relacionadas con las vías urinarias. Algunos de los problemas más frecuentes son: Problemas de riñón, principalmente litiasis renal o cálculos en el riñón. Infecciones de orina.

¿Qué enfermedades estudia la Nefrología?

Enfermedades que trata el Servicio de Nefrología y trasplante
C. Cólico nefrítico.D. Diabetes Disfunción Eréctil.E. Enfermedad Renal Crónica.H. Hipertensión Arterial.I. Infección de orina Infección urinaria Insuficiencia Renal Crónica.L. Litiasis renal Lupus.M. Mieloma Múltiple.V. Vasculitis.

¿Dónde te duele cuando tienes infeccion en los riñones?

Los signos y síntomas de una infección renal pueden comprender: Fiebre. Escalofríos. Dolor en la espalda, el costado (flanco) o la ingle.

¿Por qué se enferma de los riñones?

Causas de enfermedad de los riñones
Diabetes. Demasiada glucosa, también llamada azúcar en su sangre, daña los filtros de sus riñones. Presión arterial alta. La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos en los riñones de modo que no funcionen tan bien. Otras causas de la enfermedad de los riñones.

¿Dónde se siente el dolor de riñón?

El dolor renal se nota en la zona donde se ubican los riñones: Cerca de la mitad de la espalda, justo por debajo de la última costilla, a ambos lados de la columna.

¿Qué hace el urólogo en un hombre?

Y es que este especialista se encarga de tratar las enfermedades del aparato urinario de los hombres y de las mujeres. Por otra parte, es especialista también en tratar las patologías del aparato genital masculino, que son las que más se diagnostican en la población.

¿Cuando un hombre tiene que ir al urólogo?

En términos generales, siempre que sospeches de tener problemas al orinar o bien problemas de disfunción eréctil o impotencia así como de fertilidad o de otra índole uroandrológica debes pedir cita con el especialista para una revisión completa.

¿Cuando voy al urólogo?

La primera visita con el urólogo para realizar el examen de próstata puede ser a partir de los 40 años, pero a partir de los 50 años la visita debe ser anual; el examen de la próstata no dura más de un minuto, la revisión abarca también tocar el abdomen, observar los genitales; se puede solicitar realizar otros