¿Qué es lo que ve un urólogo? Compruébelo usted mismo | que es urologia

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

¿Qué hace el urólogo en un hombre?

Y es que este especialista se encarga de tratar las enfermedades del aparato urinario de los hombres y de las mujeres. Por otra parte, es especialista también en tratar las patologías del aparato genital masculino, que son las que más se diagnostican en la población.

¿Cuando un hombre tiene que ir al urólogo?

En términos generales, siempre que sospeches de tener problemas al orinar o bien problemas de disfunción eréctil o impotencia así como de fertilidad o de otra índole uroandrológica debes pedir cita con el especialista para una revisión completa.

¿Qué preguntas te hace un urólogo?

Entre los datos que te pedirá el doctor se encuentran tu edad, las cirugías que te hayas realizado si hay alguna, tus hábitos de vida, sobre todo en cuanto al consumo de tabaco y alcohol, etc. La segunda parte de la entrevista con el urólogo es descubrir los antecedentes familiares del paciente.

¿Qué revisa el urólogo en una mujer?

El urólogo es el encargado de diagnosticar y tratar todos los problemas urinarios que afectan a la mujer. Problemas de riñón, como la litiasis renal o piedras en el riñón. Cistitis. Son infecciones de orina que se repiten con frecuencia en la mujer.

¿Cómo revisa un urólogo a una mujer?

Principales afecciones que trata la urología en la mujer

Problemas de riñón, principalmente litiasis renal o cálculos en el riñón. Infecciones de orina. Incontinencia urinaria.

¿Cuáles son los síntomas de una infeccion urinaria en hombres?

¿Cuáles son los síntomas de infección de la vejiga en los hombres
Micción frecuente.Necesidad intensa y persistente de orinar (urgencia)Sensación de ardor u hormigueo mientras orinas o inmediatamente después de orinar (disuria)Fiebre baja.Orina turbia con olor fuerte.Sangre en la orina (hematuria)

¿Cómo es la infección urinaria en el hombre?

A grandes rasgos, el dolor y escozor al orinar (disuria), el mal olor de la orina, la presencia de color oscuro o sangre en la orina (hematuria), la fiebre con escalofríos y malestar general son síntomas sugestivos de una ITU.

¿Cómo se llama el especialista en el pene?

En el caso de la salud del hombre encontramos principalmente un especialista: el urólogo, médico que se encarga de las enfermedades del aparato reproductor masculino, así como de las enfermedades del aparato urinario, tanto del hombre como de la mujer.

¿Cuándo se debe revisar la próstata?

Como afirma el doctor Cambronero, en general se recomienda revisar la próstata por el urólogo anualmente desde los 50 años, si bien es aconsejable antes, en caso de presentar síntomas urinarios o de tener un familiar de primer grado con cáncer prostático (40 años).

¿Qué debo hacer antes de ir al urólogo?

Mantén una buena higiene. Aunque debe ser un hábito, procura bañarte antes de ir al médico. Recuerda que te realizarán un examen físico en el área genital para analizar color de la piel, verificar si existen abultamientos, lesiones o cualquier posible anomalía.

¿Cuáles son las enfermedades Urologicas?

Las enfermedades o trastornos urológicos incluyen las infecciones urinarias, los cálculos renales, los problemas de control de la vejiga y la hiperplasia prostática benigna (o agrandamiento de la próstata), entre otros. Algunos problemas urológicos duran sólo un corto tiempo, mientras que otros son de larga duración.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes de la vejiga?

Entre los más comunes se encuentran: Cistitis: una inflamación de la vejiga, en general, causada por una infección. Incontinencia urinaria: pérdida del control de la vejiga. Vejiga hiperactiva: una afección que causa que la vejiga expulse orina cuando no tiene que hacerlo.

¿Quién trata la incontinencia urinaria en mujeres?

Los médicos con conocimientos especializados para tratar la incontinencia urinaria son: Urólogos. Especialistas médicos que se centran en las enfermedades y trastornos de los riñones y de las vías urinarias, incluida la incontinencia urinaria femenina.

¿Dónde debo ir si tengo infección urinaria?

“Las pacientes deberían consultar a un médico especialista en urología cuando presentan una infección urinaria complicada, con síntomas como fiebre o al sufrir infecciones urinarias recurrentes (más de 2 por año), antecedentes de alguna patología de vía urinaria o cuando los síntomas no desaparecen, a pesar de un