¿Qué es proyecto minero Dominga? Compruébelo usted mismo | que es dominga

Valorado en US$2.500 millones, Dominga incluye la extracción de concentrados de hierro y cobre, y se prevé que se construya a 16 kilómetros de la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, en el norte de Chile. Pie de foto, El puerto de Dominga estaría a 30 kilómetros de una reserva natural.

¿Quién es Dominga en Chile?

Allí estará emplazada Dominga, una mina de la compañía chilena Iron Andes que prevé una inversión de 2.500 millones de dólares para extraer minerales durante 22 años.

¿Quién es el dueño de Minera La Dominga?

El polémico proyecto minero-portuario Dominga podría cambiar de dueños. Andes Iron –de propiedad de las familias Délano y Garcés- alcanzó un principio de acuerdo con un grupo de inversionistas chinos para traspasar el 100% de la propiedad de la iniciativa ubicada a 16 kms.

¿Qué mineral hay en Dominga?

El Proyecto Dominga, será un complejo minero portuario, que abarca desde la extracción de mineral de hierro, hasta el embarque de concentrado para comercialización, incluyendo todos los procesos e instalaciones asociadas.

¿Qué es no Dominga?

Noadominga.cl : “Si todos ejercemos nuestro derecho ciudadano podremos detener la minera Dominga” Con esta iniciativa cada ciudadano podrá iniciar en www.noadominga.cl un procedimiento formal para expresar los argumentos que justifican invalidar el proyecto Dominga.

¿Qué afecta el proyecto Dominga?

“Afectará gravemente la principal reserva mundial del pingüino de Humboldt, ahí habita más del 80 por ciento de su población, es una zona de alimentación de ballenas, de delfines”, le dijo Ibáñez a Radio Universidad de Chile.

¿Dónde se construira Dominga?

Específicamente en la comuna de La Higuera, zona costera del archipiélago, se pretende construir dos megaproyectos: Dominga, que consta de dos minas de hierro a cielo abierto y de un puerto, y Cruz Grande, otro proyecto portuario.