¿Qué es un estado de resultados y un ejemplo? Compruébelo usted mismo | como se hace un estado de resultado

El estado de resultados, también llamada cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, recoge los ingresos y gastos que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo. Nos indica como los ingresos se transforman en beneficio según le vamos restando los gastos.

¿Que se presenta en el estado de resultados?

El estado de resultados es también conocido como estado de ganancias y pérdidas. Es un reporte financiero que muestra de manera minuciosa la situación de la empresa, es decir, si obtuvo ganancia o pérdidas en el ejercicio de un ciclo contable.

¿Cómo se hace un balance general y estado de resultados?

¿Cómo hacer un balance general paso a paso?
Compila y registra los activos corrientes. Compila y registra los activos fijos. Registra los otros activos. Suma los tres tipos de activos. Registra los pasivos corrientes. Registra los pasivos fijos. Registra los otros pasivos. Suma los tres tipos de pasivos.

¿Cuáles son las partes que conforman el estado de resultados?

Los elementos relacionados con la medición de los resultados, son los ingresos y los gastos.

¿Cuál es la diferencia entre costos y gastos?

El costo nos lo dará los egresos de una empresa en post de las prestaciones de servicios o la producción y fabricación de artículos. El gasto por su parte, es el desembolso de la empresa para llevar a cabo sus actividades habituales, como lo son los pagos de servicios de la oficina: luz, gas y teléfono.

¿Cómo se deben clasificar los gastos y productos?

Para obtener el valor neto entre otros gastos y otros productos se deben clasificar en primer término los otros gastos, si su valor es mayor que el de los otros productos, pero se deberán clasificar en primer término otros productos, si su valor es mayor que el de los otros gastos.

¿Cómo se llaman las hojas para hacer balance?

La hoja de balance es una declaración de la posición financiera de una empresa en un momento específico, como al final del mes, trimestre o año. La hoja de balance muestra los activos y enumera las responsabilidades, creando una declaración de lo que el negocio posee y debe.

¿Cómo se hace un libro diario?

¿Cómo se hace un Libro Diario? El Libro Diario se realiza a través de los asientos contables, también denominados apuntes contables o partidas contables, los cuales deben ordenarse cronológicamente. Llamamos asiento a todas las transacciones y modificaciones de las cuentas que se registran en el Libro Diario.

¿Cuáles son los activos de la empresa?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Que nos muestra el estado de resultados acumulados?

Qué son Resultados Acumulados

Los Resultados Acumulados representan utilidades no distribuidas y las pérdidas acumuladas sobre las que los accionistas, socios o propietarios no han tomado decisiones. También es una cuenta ‘comodín’ para ajustes de años anteriores.

¿Qué elementos se deben presentar en el estado de situación financiera?

Los elementos relacionados directamente con la medida de la situación financiera son los activos, los pasivos y el patrimonio neto.