¿Qué es una persona modesta? Compruébelo usted mismo | que es modesto

Modesto es un adjetivo que indica modestia. Esta palabra señala que una persona es humilde y no tiene vanidad o engreimiento. Por ejemplo, ‘Cuando le dimos el premio, él fue muy modesto y dijo que todo se consiguió gracias a sus compañeros’. Indica, además que alguien o algo no tiene lujos o que es sencillo.

¿Cómo ser una persona modesta?

Para ser modesto, sólo tienes que evitar ser presumido, hacer que las otras personas se sientan bien con quienes son, y tratar de dar un aire de modestia a donde quiera que vayas. Tampoco tienes que ser exageradamente tímido, callado o casi un santo para ser modesto.

¿Qué es la modestia y ejemplos?

Cualidad de la persona que es sencilla y humilde, que no se da importancia ni presume de sus méritos. Ejemplo de uso: Luis habló con modestia, aunque es el que más sabe de todo.

¿Cuál es el significado de modestia aparte?

Locución. Se usa a modo de disculpa por alabarse a uno mismo.

¿Cuál es el sinónimo de modestia?

Humildad, falta de vanidad y no ostentación de los propios méritos: su falta de modestia es irritante. Sencillez, falta de lujo: vive con modestia y sin ostentaciones.

¿Cómo se comporta una persona osada?

Una persona osada, por ejemplo, es capaz de asumir retos y situaciones difíciles, de afrontar con entereza circunstancias que pongan a prueba su valor y determinación, sin que el temor lo arredre: “Qué osadía la de Juan para expresarle al director su descontento con las decisiones que está tomando”.

¿Cuál es el exceso de modestia?

Se podría decir entonces que la excesiva modestia no es una señal de humildad, sino de inhibición. Se teme a las reacciones de los demás y una manera de enfrentarlo es mimetizándose, impidiendo ser visto. Es como si no se tuviera derecho a ser equivalente o mejor que los otros en algún aspecto.

¿Qué significa la palabra humildad?

humilĭtas, -ātis). 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

¿Cuáles son las características de la modestia?

La modestia es una cualidad del ser humano que se caracteriza por no tener ni mostrar una alta opinión de sí mismo. Entre los clásicos llegó a ser considerada una virtud relacionada con la humildad así como con la ausencia de vanidad, ostentación, soberbia y engreimiento.

¿Cuáles son los tipos de modestia?

La modestia incluye: humildad, estudiosidad y dos tipos de modestia externa: modestia en el vestir, modestia en el comportamiento. La humildad regula el deseo de excelencia personal para que se dirija hacia amar a Dios y no a la satisfacción del ego.

¿Cuál es el valor de la modestia?

Definida como la moderación de los actos y pensamientos frente a los logros y objetivos perseguidos, pero también ante la frustración cuando no los alcanzamos en plenitud, reconociendo nuestras virtudes y fortalezas con Humildad.

¿Cuál es el significado de Modosita?

1. adj. Que guarda modo y compostura en su conducta y ademanes .

¿Cómo se le dice a una persona que no es humilde?

Esto se refiere a esa virtud que hace que las personas obren con modestia y sencillez. Es sinónimo de llano, sencillo, modesto, sin presunción. Es lo contrario a soberbio, altivo, presumido, vanidoso.

¿Cómo se dice cuando todo es igual?

Idéntico: 1 idéntico, análogo, afín, par, exacto. Equivalente: 2 equivalente, proporcional, parejo.