¿Qué es una prueba de VDRL? Compruébelo usted mismo | vdrl que es

Este examen se utiliza para diagnosticar la sífilis. La bacteria que causa la sífilis se llama Treponema pallidum. Su proveedor de atención médica puede ordenar este examen si usted tiene signos y síntomas de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Cuándo es positiva una VDRL?

La VDRL comienza a ser positivizarse a las 2 semanas después del chancro y sigue positiva por 6 semanas. En la etapa primaria el 90% de los casos serán positivos, a las 9-12 semanas es el estadio secundario el 100% de los casos serán positivos.

¿Qué causa la sífilis?

Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.

¿Qué tan grave es la sífilis?

Las personas que han tenido sífilis por mucho tiempo tienen graves problemas de salud. La sífilis avanzada puede causar tumores, ceguera (pérdida de la visión) y parálisis. Además, puede dañar el sistema nervioso, el cerebro y otros órganos, e incluso puede causar la muerte.

¿Qué es la sífilis en las mujeres?

La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza como una llaga sin dolor, generalmente en los genitales, el recto o la boca. La sífilis se transmite de persona a persona a través del contacto con estas llagas por la piel o las membranas mucosas.

¿Qué significa prueba de VDRL no reactivo?

Sífilis. Por lo cual este resultado es normal y puedes estar tranquila.

¿Cómo se lee un resultado de sífilis?

El resultado se considera positivo cuando el título de dilución comienza a partir de 1/16. Este título significa que si la sangre se diluye 16 veces, aún es posible identificar anticuerpos, siendo fundamental consultar al médico en estos casos para que el tratamiento sea iniciado inmediatamente.

¿Cómo saber en qué etapa está la sífilis?

La sífilis primaria se manifiesta generalmente por una única úlcera (chancro) en el lugar de la inoculación. El chancro primario puede pasar desapercibido. Si no se la trata, la enfermedad progresa a la etapa secundaria que puede causar erupciones cutáneas, fiebre y ganglios linfáticos hinchados.

¿Que otras enfermedades autoinmunes pueden dar un falso positivo en la prueba de VDRL?

Los falsos biológicos positivos en ambas evaluaciones estuvieron dados fundamentalmente por los pacientes con leptospirosis, mononucleosis infecciosa, hepatitis, tuberculosis, diabetes mellitus y fiebre reumática, así como por embarazadas y ancianos, grupos en los que es frecuente este fenómeno (Restoy GA.

¿Cómo se manifiesta la sífilis en el hombre?

Toda persona sexualmente activa puede contraer la sífilis, la cual se transmite de persona a persona a través del contacto directo con una llaga sifilítica. En los hombres, las llagas aparecen principalmente en los genitales externos, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y la boca.

¿Cómo se detecta la sífilis en la mujer?

Los síntomas generalmente aparecen de dos a tres semanas después de la infección e incluyen:
Una pequeña llaga indolora (chancro) en los genitales, el ano o la boca.Sarpullido áspero y rojo, generalmente en las palmas de las manos o la planta de los pies.Fiebre.Dolor de cabeza.Dolor de garganta.Ganglios hinchados.

¿Cómo curar la sífilis en la mujer?

La penicilina es el único tratamiento recomendado para las mujeres embarazadas con sífilis. Las mujeres que son alérgicas a la penicilina pueden someterse a un proceso de insensibilización que les permita tomar penicilina.