¿Qué es y para qué sirve el PEI? Compruébelo usted mismo | que es pei

Es la carta de navegación de las escuelas y colegios, en donde se especifican entre otros aspectos los principios y fines del establecimiento, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes y el sistema de gestión.

¿Qué es el PEI resumen?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) establece los fundamentos filosóficos de la Universidad en congruencia con las bases pedagógicas. Se conso- lida la comunidad educativa mediante la definición del papel del estudiante y del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué es el PEI y qué características tiene?

El Proyecto Educativo Institucional es el instrumento que le da la base fundamental a la institución educativa, no solamente se trata de un documento que debe ser elaborado con la participación de toda la comunidad educativa (las directivas, docentes,padres de familia y estudiantes) si no que por el contrario es el que

¿Qué es el proyecto educativo institucional ejemplo?

Un Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento que contiene, explícitamente, las definiciones fundamentales de la organización escolar, por lo que sirve de orientación y principio articulador de la gestión institucional; permite que las decisiones que se deben tomar estén alineadas y actúa como marco de

¿Cuáles son los elementos de un PEI?

Para el desarrollo de la fundamentación del Proyecto Educativo Institucional, deben tenerse en cuenta cuatro aspectos fundamentales, que componen el PEI: la identidad, el diagnóstico, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.Identidad. Diagnóstico. Propuesta Pedagógica. Propuesta de Gestión.

¿Cuáles son las características de un proyecto escolar?

Características de un proyecto educativo

Necesitamos llevar un orden adecuado de conocimientos para saber hacia qué queremos llegar. Se basan en identificar adecuadamente el problema, para darle una solución ajustada. Se plantea, se planifica, se formula, implementa y se evalúan resultados.

¿Cómo elaborar el proyecto educativo institucional?

Etapas del proceso de elaboración del PEI
I. Análisis de la situación actual y contexto de la PUCP. II. Definición de fundamentos estratégicos: misión, visión y valores. III. Elaboración de objetivos y estrategias. IV. Definición de metas e indicadores. V. Aprobación de Consejo Universitario Ampliado.

¿Cómo se elabora el proyecto educativo institucional?

El Pei se construye en torno a dos ejes: por un lado, los aspectos que constituyen la identidad e ideario del establecimiento, expre- sados en su historia y en la visión, misión, perfil del estudiante y valores compartidos por la comunidad escolar; y por otro, el eje de gestión que incluye objetivos estratégicos y sus

¿Cómo se hace un proyecto institucional?

El proyecto institucional se construye a través de diferentes etapas, a partir del momento en que los miembros de la institución se constituyen en un equipo de trabajo. Cada uno de los actores compartirán desde sus diferencias, los objetivos de la tarea educativa institucional.

¿Cuántas etapas tiene un proyecto educativo?

Estas son las fases de un proyecto educativo:
Fase 1. Estudio de la situación. Fase 2. Identificación del problema. Fase 3. Definición de objetivos. Fase 4. Plan de acciones. Fase 5. Recursos didácticos. Fase 6. Evaluación del proyecto.