¿Qué es y para qué sirve la fisioterapia? Compruébelo usted mismo | que es fisioterapia

¿Qué es la fisioterapia? Con frecuencia, los médicos recomiendan hacer fisioterapia (terapia física) a personas que han sufrido una lesión o que tienen problemas de movilidad debido a una enfermedad, una afección o una discapacidad.

¿Qué es fisioterapia ejemplos?

La fisioterapia tiene también un carácter preventivo y puede recomendarse a las personas que desean mantener a un nivel adecuado de salud. Por lo tanto, la fisioterapia podría definirse como el método curativo a través de medios naturales (agua, luz, electricidad), o mecánicos, como el masaje o la gimnasia.

¿Qué significa la fisioterapia?

“La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”.

¿Qué enfermedades se curan con fisioterapia?

Fisiatría y rehabilitación
Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral.Dolor prolongado (crónico), incluyendo dolor de espalda o de cuello.Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades.

¿Qué cura la fisioterapia?

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. El doble beneficio de la fisioterapia se encuentra no sólo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes sino también en su acción preventiva de lesiones.

¿Cuáles son las técnicas basicas de la fisioterapia?

En este artículo te explicaremos de qué tratan 8 de estas técnicas y con qué finalidades se aplican.
Masoterapia. Fisioterapia neurológica. Kinesioterapia. Estiramientos analíticos. Fisioterapia manual ortopédica. Fisioterapia respiratoria. Hidroterapia. Vendaje: funcional y neuromuscular.

¿Dónde se aplica la fisioterapia?

Los fisioterapeutas frecuentemente tratan problemas que afectan: Los músculos. Las articulaciones. El corazón, la circulación y los pulmones.

¿Cuándo debo acudir a un fisioterapeuta?

¿Cuándo acudir a un fisioterapeuta?
¿Cuándo se debe acudir a un fisioterapeuta? Tras sufrir una lesión, ya sea por causas deportivas o derivadas por una intervención quirúrgica o accidente, lo más recomendable es recurrir a la fisioterapia. Estiramientos, masajes relajantes o deportivos, ejercicios de movilidad, etc