¿Qué es y para qué sirve la kinesiología? Compruébelo usted mismo | que es kinesiologia

La kinesiología, del griego “kinesis”, movimiento, es una disciplina médica que estudia el movimiento del cuerpo para determinar posibles trastornos mediante la manipulación de los músculos, su movimiento y respuesta, y así determinar la zona afectada, el origen del problema (físico, emocional….)

¿Qué trata un kinesiólogo?

La kinesiología es la disciplina que estudia la movilidad del cuerpo humano. Se dedica a rehabilitar a personas con problemas motrices, y desarrollar planes preventivos para evitar enfermedades o daños crónicos.

¿Cuál es la diferencia entre kinesiología y fisioterapia?

¿Qué diferencia tiene el título de Kinesiólogo con el de Fisioterapeuta? Es la misma profesión con un titulo diferente otorgado por diferentes instituciones académicas. Actualmente los títulos que se otorgan en el país homólogos son Lic. en Kinesiología y Fisiatría, y Terapista Físico.

¿Cuándo debo ir a un kinesiólogo?

Cuándo se necesita kinesiología

– Alteraciones congénitas, como espina bífida o hidrocefalia. – Alteraciones adquiridas, como hernias de disco o secuelas de ACV. – Cefaleas por problemas cervicales o tensionales. – Trastornos neuromusculares, como lesiones de médula espinal, parálisis fláccidas o espásticas.

¿Que se puede curar con kinesiología?

¿Para qué sirve la kinesiología?
Malformaciones corporales.Lesiones por accidentes.Ciertas enfermedades infecto-contagiosas.Problemas fisiológicos internos (diabetes, hipertensión, etc).Problemas psicológicos: tensión, estrés, fatiga crónica, depresión, ansiedad, etc.Complemento de variados tratamientos médicos.

¿Cómo se aplica la kinesiología?

Específicamente, la kinesiología examina la reacción de los músculos ante elementos estresantes. Por ejemplo, relaciona el sistema muscular con los órganos del cuerpo, de tal forma que tratando estos últimos mediante técnicas como la acupuntura, se relaje el sistema muscular.

¿Cuántas sesiones de kinesiología son necesarias?

5, 10, 15 sesiones

Por lo general los profesionales de esta rama siempre apuestan por un número múltiplo de 5 para garantizar la recuperación por completo de cualquier lesión. En el caso de que sea leve la molestia, con un par de consultas será suficiente.

¿Cuál es el trabajo de un fisioterapeuta?

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. El doble beneficio de la fisioterapia se encuentra no sólo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes sino también en su acción preventiva de lesiones.

¿Que se estudia en kinesiología y Fisioterapia?

El Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia está capacitado para: Realizar estudios e investigaciones en las áreas que comprende la Kinesiología. Integrar equipos de salud, destinados a la elaboración de programas de rehabilitación de la capacidad física de las personas.

¿Cuál es el campo laboral de kinesiología?

Un kinesiologo puede trabajar en clínicas privadas, hospitales públicos, centros de rehabilitación deportiva, geriátricos, consultorios privados y centros de rehabilitación.

¿Cuánto cuesta una sesión de kinesiología?

En promedio, el precio de una sesión de kinesiología suele variar entre los $15.000 y $30.000 pesos, dependiendo de la la experiencia del kinesiólogo, la urgencia con la que requieras el servicio, tu ubicación, la cantidad de sesiones acordada y cualquier otro servicio adicional que solicites.

¿Qué se hace en una sesión de kinesiología?

En este sentido, en la kinesiología aplicada se realizan diferentes pruebas musculares para analizar y comprobar el estado de los músculos y la calidad de respuesta de los mismos, y detectar cuál es el problema y su mejor solución.

¿Cuánto cuestan 10 sesiones de kinesiología por Fonasa?

El valor del programa por las 10 sesiones a pagar es de $170.000.

¿Qué pasa si no voy a kinesiología?

No hacerlas es arriesgarse a perder movilidad y sensibilidad del músculo afectado, y sobre todo, a la lesión crónica, al “cuchillo” quirúrgico.

¿Qué aportes le brinda un kinesiólogo al mismo?

Teniendo en cuenta que uno de los pilares fundamentales de la kinesiología, la kinefilaxia, hace hincapié principalmente en la prevención de adquisición de malas posturas, malos hábitos alimentarios, higiénicos, culturales; en la importancia de la actividad física realizada para mejorar el estilo de vida del individuo;

¿Cuáles son los tipos de kinesiología?

La kinesiología moderna se encuentra integrada por una diversidad de prácticas y saberes, entre ellos:
La medicina tradicional china (acupuntura).Los puntos reflejos nerviosos y circulatorios.Las terapias manuales y masajes terapeúticos.Técnicas: quiropráctica, fisioterapia, ergonomía y acondicionamiento físico.