¿Qué es y para qué sirve una endodoncia? Compruébelo usted mismo | endodoncia que es

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

¿Qué es la endodoncia y cuánto cuesta?

Cuando hablamos de endodoncia nos referimos al tratamiento de los conductos dentales, concretamente de la raíz y nervios, sector llamado pulpa dentaria. Se trata de uno de los tratamientos bucodentales más practicados. Consiste en la extracción de la raíz del diente afectado para que el dolor disminuya.

¿Qué tan dolorosa es la endodoncia?

Hoy día el tratamiento de endodoncia es un tratamiento completamente indoloro, gracias a las técnicas de anestesia y hemos conseguido poder trabajar sobre los dientes con el paciente relajado sin necesidad de sufrir ningún tipo de dolor durante el tratamiento.

¿Qué duele más una endodoncia o sacar la muela?

Si teme que la endodoncia sea muy dolorosa, el dentista le explicará que el dolor dura menos que el de una extracción. Por otra parte, si tiene dificultades para abonar el coste de la endodoncia, puede derivarle a un servicio dental asequible, normalmente disponible en las escuelas dentales locales.

¿Qué pasa si no se realiza una endodoncia?

De hecho, si ante la existencia de una pulpitis no se realiza la endodoncia, la infección puede pasar a los tejidos circundantes, formar un absceso. Y esta complicación puede llevar a otras más graves, pudiendo incluso causar la muerte del paciente: Pérdida del diente al obligar a su extracción.

¿Cuando se tiene que hacer una endodoncia?

La endodoncia, conocida también como el tratamiento de los conductos radiculares, es un procedimiento dental que se realiza cuando el diente ha sido dañado por caries profunda, tras un traumatismo, o infeccion.

¿Cuánto cobra un dentista por una endodoncia?

El precio de una Endodoncia en México ronda entre los $1800 a los $5500 pesos. Sin embargo, para poder emitir un diagnóstico es necesario que el paciente acuda a revisión.

¿Cuántas sesiones se necesitan para hacer una endodoncia?

¿Cuántas sesiones son necesarias? En el 90% de los casos la endodoncia consigue salvar la pieza dental en una sola sesión, si bien, en algunas ocasiones, la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros pueden hacer necesario dos o más sesiones.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una endodoncia?

El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.

¿Qué se siente después de una endodoncia?

La sensibilidad tras la endodoncia es uno de los síntomas después del tratamiento ya que podemos sentir dolor en el diente, en la encía o en ambas partes. El dolor tras una endodoncia se produce principalmente porque el ligamento que rodea la raíz de la pieza dental se inflama durante el tratamiento.

¿Cuando te matan el nervio de una muela duele?

Realizar la endodoncia de un diente o muela no es doloroso pues todas las fases del tratamiento se realizan bajo anestesia local. Una vez pasado el efecto puede aparecer alguna molestia, sobre todo al masticar debido a una pequeña inflamación de los tejidos que rodean el diente.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para una endodoncia?

La anestesia que se utiliza en endodoncia es la anestesia habitual en odontología, generalmente Articaína o Lidocaína.

¿Cuál es el procedimiento dental más doloroso?

Los tratamientos de endodoncia tienen la reputación de ser dolorosos.

¿Cuando te sacan una muela te quitan el nervio?

En primer lugar, debemos dejar claro que, aunque posible, el daño en los nervios de nuestra boca durante una extracción es una complicación muy rara. La posibilidad de que ocurra es muy remota y dependerá en gran medida de la posición y el tamaño de las muelas del juicio en relación con los nervios.

¿Qué pasa si me quito el segundo molar?

Al extruirse la muela, aparecen espacios con el diente de delante y de atrás, esto provoca retención de alimentos y placa bacteriana, es más difícil mantener limpia esas zonas, esto conlleva una mayor inflamación de las encías y facilidad para la aparición de caries.

¿Por qué fracasa una endodoncia?

La principal causa de fracaso endodóntico es la filtración de material infectado o necrótico de una porción mal obturada del conducto.

¿Cuánto tiempo dura un diente con endodoncia sin corona?

En este sentido, la endodoncia puede durar toda la vida, siempre y cuando se realice una higiene oral minuciosa y se acudan a las revisiones periódicas pautadas por el odontólogo.