¿Qué es y para qué sirve una endodoncia? Compruébelo usted mismo | que es endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental conocido comúnmente para “matar el nervio”. Consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado. El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.

¿Qué es la endodoncia y cuánto cuesta?

Cuando hablamos de endodoncia nos referimos al tratamiento de los conductos dentales, concretamente de la raíz y nervios, sector llamado pulpa dentaria. Se trata de uno de los tratamientos bucodentales más practicados. Consiste en la extracción de la raíz del diente afectado para que el dolor disminuya.

¿Cómo saber si me tengo que hacer una endodoncia?

5 síntomas para reconocer que necesitas una endodoncia
Sensibilidad Dental. Dolor al masticar o repentino. Oscurecimiento de una pieza dental. Inflamación en las encías. Mal sabor de boca y mal olor.

¿Qué tan dolorosa es la endodoncia?

Hoy día el tratamiento de endodoncia es un tratamiento completamente indoloro, gracias a las técnicas de anestesia y hemos conseguido poder trabajar sobre los dientes con el paciente relajado sin necesidad de sufrir ningún tipo de dolor durante el tratamiento.

¿Qué pasa si no se realiza una endodoncia?

De hecho, si ante la existencia de una pulpitis no se realiza la endodoncia, la infección puede pasar a los tejidos circundantes, formar un absceso. Y esta complicación puede llevar a otras más graves, pudiendo incluso causar la muerte del paciente: Pérdida del diente al obligar a su extracción.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de endodoncia?

Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la intervención es sencilla solo requerirá una sesión que varía entre los 60 – 90 minutos, mientras que en los casos más complejos llega a ocupar alrededor de 120 minutos.

¿Cuánto cobra un dentista por una endodoncia?

El precio de una Endodoncia en México ronda entre los $1800 a los $5500 pesos. Sin embargo, para poder emitir un diagnóstico es necesario que el paciente acuda a revisión.

¿Cuántas sesiones se necesitan para hacer una endodoncia?

¿Cuántas sesiones son necesarias? En el 90% de los casos la endodoncia consigue salvar la pieza dental en una sola sesión, si bien, en algunas ocasiones, la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros pueden hacer necesario dos o más sesiones.

¿Qué es preferible sacar la muela o hacer una endodoncia?

Puede ocurrir si presenta una caries de gran tamaño que debilita la estructura del diente e impide su restauración. Si la pieza ha sufrido una fractura grave, extraerla puede ser también la mejor opción. Si la fractura se extiende bajo la línea gingival, la extracción es lo más aconsejable.

¿Cómo evitar un tratamiento de conducto?

¿Cómo puedo evitar tener que someterme a un tratamiento de conducto en el futuro? Cepíllese y use el hilo dental todos los días para mantener sus dientes sin caries. Siga una dieta saludable baja en azúcares y evite las bebidas ácidas, como las bebidas soda. Asista a sus limpiezas y revisiones periódicas.

¿Qué puedo hacer para evitar la endodoncia?

La mejor manera de evitar la necesidad de un tratamiento de conducto radicular es mantener una higiene bucal completa y adecuada. Dado que el daño de la raíz puede ser causado por caries, lesiones y otras afecciones, cualquier esfuerzo para prevenir estas causas ayudará a evitar la necesidad de una endodoncia.

¿Cuánto tiempo puede doler una endodoncia?

El dolor tras la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7, sin necesidad de tomar medicación. Si es necesario, se prescriben antiinflamatorios y analgésicos para controlar el dolor y la inflamación postoperatoria inmediata.

¿Cuando te matan el nervio de una muela duele?

Realizar la endodoncia de un diente o muela no es doloroso pues todas las fases del tratamiento se realizan bajo anestesia local. Una vez pasado el efecto puede aparecer alguna molestia, sobre todo al masticar debido a una pequeña inflamación de los tejidos que rodean el diente.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para una endodoncia?

La anestesia que se utiliza en endodoncia es la anestesia habitual en odontología, generalmente Articaína o Lidocaína.

¿Cuál es el procedimiento dental más doloroso?

Los tratamientos de endodoncia tienen la reputación de ser dolorosos.

¿Cuánto tiempo dura un diente con endodoncia sin corona?

En este sentido, la endodoncia puede durar toda la vida, siempre y cuando se realice una higiene oral minuciosa y se acudan a las revisiones periódicas pautadas por el odontólogo.