¿Qué quiere decir la palabra remuneración? Compruébelo usted mismo | que es remuneracion

¿Qué es la remuneración? Cuando hablamos de remuneración, nos referimos a todo tipo de retribución que recibe un trabajador por las labores que realiza en una empresa. Se trata de los beneficios que el patrón otorga al colaborador por la prestación de un servicio personal subordinado.

¿Qué es la remuneración laboral en Colombia?

La remuneración comúnmente se le conoce como salario, que es la contraprestación económica que el empleado recibe por su trabajo. En efecto dice el artículo 128 del Código Sustantivo del Trabajo: «Pagos que no constituyen salario.

¿Qué es la remuneración laboral Perú?

La remuneración es un elemento del contrato de trabajo y se define como la contraprestación que recibe el trabajador por prestar sus servicios al empleador.

¿Qué son las remuneraciones en Chile?

Es definido como estipendio obligatorio y fijo, en dinero, pagado por períodos iguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso 2º del artículo 10 del Código del Trabajo.

¿Qué significa la palabra remuneración en la Biblia?

La retribución es en Teología la recompensa por una conducta estimada buena o el castigo por una acción condenada como mala. También forma parte del sentido moral y jurídico común.

¿Cuáles son los tipos de remuneración?

Concepto y algunas clases de remuneraciones en el trabajo en edificios.
– Viáticos. – Propinas. – Salario básico. Los adicionales salariales en el Convenio Colectivo. – Otros adicionales que surgen del contrato individual de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de remuneración en Colombia?

Tipos de salario o remuneración en Colombia
Salario Ordinario. Cuando un empleado presta de manera correcta los servicios pactados recibe periódicamente el pago de su sueldo. Salario Integral. Salario en especie.

¿Cuál es el objetivo de la remuneración?

La remuneración tiene distintos sentidos o importancia para el trabajador, la empresa o la Sociedad. Para el Empleado representa un medio de vida, de subsistencia, un reconocimiento económico por su trabajo que garantiza la cobertura –en mayor o en menor medida- de sus necesidades.

¿Como debe ser la remuneración del trabajo?

Formas de pago:

El salario debe ser satisfecho en dinero, especie, habitación, alimentos o mediante la oportunidad de obtener beneficios o ganancias. Las remuneraciones que se fijen en las convenciones colectivas deberán expresarse, en su totalidad, en dinero.

¿Qué es la remuneración y cómo se determina?

Se entiende por remuneración la contraprestación que debe percibir el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. El empleador debe al trabajador la remuneración, aunque éste no preste servicios, por la mera circunstancia de haber puesto su fuerza de trabajo a disposición de aquél.

¿Qué es la remuneración y cuáles son sus características?

Es una CONTRAPRESTACIÓN: en la que existen dos “partes” que ofrecen y ponen a disposición de la otra elementos que a ambas les interesan: la fuerza de trabajo –por parte del Trabajador- y la retribución (compensación) por cuenta de la Empresa.

¿Cuál es la diferencia entre salario y remuneración?

En principio son una remuneración económica que recibe un trabajador por sus servicios. La diferencia está en que el sueldo es una cantidad fija que se calcula bajo unas premisas e incentivos regulados y el salario es una cantidad variable, que se calcula en términos de producción y no incluye beneficios fiscales.

¿Cómo se pagan las remuneraciones en Chile?

El artículo 56 del Código del Trabajo es claro al señalar que las remuneraciones deben pagarse en día laboral, entre lunes y viernes y en el lugar en que el trabajador se desempeña.

¿Qué dice Proverbios 22 4?

4 Riquezas, y honra y vidason la remuneración de la humildad y del atemor de Jehová. 5 Espinas y trampas hay en el camino del aperverso;el que guarda su alma se alejará de ellos.