¿Qué quiere decir la palabra viable? Compruébelo usted mismo | que significa viable

viable, der. de vie ‘vida’. 1. adj. Dicho de un asunto : Que , por sus circunstancias , tiene probabilidades de poderse llevar a cabo .

¿Qué quiere decir la palabra no viable?

Así, si es viable, significa que tiene muchas posibilidades de salir adelante. Por el contrario, si no lo es, quiere decir que el fracaso conlleva una probabilidad elevada.

¿Qué es la viabilidad sinonimo?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, factibilidad es un sinónimo de viabilidad).

¿Qué es la viabilidad en salud?

Tradicionalmente, el concepto de viabilidad se refiere a la identificación de disfunción regional reversible tras la revascularización y en ese sentido, todas las técnicas de imágenes diagnósticas para identificar miocardio viable se han evaluado para este desenlace.

¿Cómo saber si un proyecto es viable o no?

Para determinar su viabilidad, debe evaluarse las estimaciones de los costos, los recursos con los que cuenta la empresa y sus capacidades internas. De acuerdo al PMBOK del Project Management Institute (PMI), los proyectos son una forma clave de crear valor y beneficios en las compañías.

¿Qué es la viabilidad de un proyecto ejemplo?

Un estudio de viabilidad es un análisis de investigación en el que se tienen en cuenta todos los factores relevantes que afectan al proyecto -incluyendo las consideraciones económicas, técnicas, legales, planificación, así como los estudios de mercado- para determinar la probabilidad de completar el proyecto con éxito.

¿Cuáles son los tipos de viabilidad?

La viabilidad de una empresa está condicionada al cumplimiento de los cuatro aspectos siguientes:
Viabilidad técnica.Viabilidad comercial.Viabilidad económica.Viabilidad financiera.

¿Qué quiere decir la palabra eficiencia?

Eficiencia: Se refiere a lograr las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en esta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.

¿Qué es un proyecto inviable?

Un proyecto inviable

Cuando una empresa abandona su inversión sin conseguir sus objetivos, se agrieta el proyecto de despojo. En la fase actual de acumulación del capital, los proyectos se interconectan en actores, operadores políticos, financiadores, estrategias de intervención, sociedades, ganancias.

¿Cuál es el sinónimo de factibilidad?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, viabilidad es un sinónimo de factibilidad).

¿Cuáles son las características de la viabilidad?

Viabilidad es la cualidad de viable (que tiene probabilidades de llevarse a cabo o de concretarse gracias a sus circunstancias o características). El concepto también hace referencia a la condición del camino donde se puede transitar. La idea de viabilidad refiere a la cualidad de viable.

¿Qué es la viabilidad de un prestamo?

Viabilidad para un crédito estando reportado

Si estás reportado en una central de riesgo por unas deudas que son erróneas tienes la posibilidad de reclamar y solicitar que se corrijan los datos. Gracias a la ley Habeas Data puedes consultar, actualizar y reclamar tu reporte en DataCrédito.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para saber si un proyecto es viable o factible?

Por ejemplo, un proyecto es viable cuando tiene posibilidades de llevarse a cabo; mientras que es factible cuando se puede hacer y puede ser sostenible y rentable económicamente.