¿Qué quiere decir que algo es transversal? Compruébelo usted mismo | que es transversal

Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta . 3. adj. Que se cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata .

¿Qué es trabajar de manera transversal?

La transversalidad engloba todas las áreas especializadas y promueve a reforzar una visión compartida entre los trabajadores y todas las secciones. De esta forma se genera un entono de trabajo donde todos los departamentos involucrados trabajan con un objetivo común y por tanto la estrategia la lideran los equipos.

¿Cómo es de forma transversal?

El adjetivo transversal puede hacer foco en el objeto o elemento que se ubica atravesado de un lado hacia otro extremo, o que se interpone de manera perpendicular con aquello de que se trata.

¿Qué significa la palabra transversalización?

TRANSVERSALIZACIÓN: el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas, en to- das las áreas y en todos los niveles.

¿Qué es la transversalidad y su importancia?

La transversalidad busca mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella.

¿Qué es la transversalidad en el medio ambiente?

La Tranversalización Ambiental en México es un documento desarrollado por el PNUMA, como herramienta para documentar la naturaleza y evaluar los alcances de los vínculos entre la gestión ambiental, el desarrollo, el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza en México.

¿Qué es un área transversal en una empresa?

Los Procesos Transversales son aquellos que rompen el esquema del flujo de actividades en silos, abarcando toda la estructura del negocio y haciendo uso de la tecnología como vehículo de automatización, así se logra la reducción de esfuerzo.

¿Qué es la transversalidad en la planeacion?

Es lograr un cruce entre contenidos con el objetivo de ubicar la correlación entre asignaturas. La Transversalidad aboga por un modelo en el que los contenidos se constituyen en el eje estructurador de objetivos y actividades.

¿Cuáles son los OAT?

Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT): “Son aquellos que derivan de los Objetivos Generales de la ley y se refieren al desarrollo personal y a la conducta moral y social de las y los estudiantes.

¿Cómo se forma una onda transversal?

4: Ondas Transversales

El movimiento del material que constituye la onda es hacia arriba y hacia abajo de modo que a medida que la onda se mueve hacia adelante el material se mueve perpendicular (o transversal) a la dirección en que la onda se mueve.

¿Cómo transversalizar la perspectiva de género?

Transversalizar la perspectiva de género significa visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros, las relaciones de poder existentes entre los mismos, e intervenir para modificarlo.

¿Cómo actuar con equidad?

10 acciones del día a día que promueven la igualdad de género
DIVIDE LAS TAREAS DOMÉSTICAS Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS. QUÉDATE ATENTO A LOS SIGNOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA. APOYA A LAS MADRES, INVOLUCRA A LOS PADRES. NO TE INVOLUCRES (Y REPRENDE) ACTITUDES MACHISTAS Y RACISTAS. ELIGE, APOYA, FINANCIA, DA ESPACIO.

¿Qué es el enfoque interseccional?

La interseccionalidad es una categoría de análisis para referir los componentes que confluyen en un mismo caso, multiplicando las desventajas y discriminaciones.

¿Qué beneficios se logran obtener de la transversalidad?

Aprender a aprender: para formarse de forma autónoma a lo largo de la vida. Tener capacidad de adaptación: para desenvolverse con éxito en contextos diferentes y cambiantes. Trabajar en equipo: sacar lo mejor de uno mismo para conseguir un logro común implica también saber resolver conflictos y negociar.

¿Cuáles son los temas transversales?

Los temas transversales: “Son temas planteados por las situaciones problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y nuestra comunidad en particular.

¿Cuáles son los saberes transversales?

Los temas transversales son un conjunto de saberes basados en actitudes, valores y normas, que dan respuesta a algunos problemas sociales existentes en la actualidad.