¿Que reemplaza por lo que? Compruébelo usted mismo | por lo que

CONSECUTIVOS: por tanto, por lo tanto, luego, así que, así es que, en consecuencia, por eso, por lo cual, por lo que, puesto que, dado que, tan que, por consiguiente, pues, en efecto, por ende, ahora bien, de tal manera, de tal modo, de tal suerte que, con que, por fin, de aquí que.

¿Qué significa la palabra por lo que?

Mi padre me dijo que quería un carro, mi madre me dijo que quería un perro, por lo que tuve que comprarles lo que querían. En la oración se da a entender que alguien, por causa de los padres, tiene que comprarles algo a los dos. Por lo que es un término de consecuencia.

¿Cómo decir por lo que?

Sinónimos de por lo que en español
por lo cual.por lo tanto.por eso.de ahí que.por consiguiente.por tanto.en consecuencia.por ello.

¿Qué quiere decir y por ende?

Por ende significa ‘por tanto’, y se emplea de modo similar a esta locución.

¿Qué tipo de conector es por lo que?

Consecutivos: por tanto, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que .

¿Cómo decir de otra forma el cual?

Sinónimos de por el cual en español
por la cual.por donde.para lo cual.para quépara lo que.por lo que.por quéentonces.

¿Cuál es el uso del por qué?

Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante: No comprendo el porqué de tu actitud [= la razón de tu actitud].

¿Cuándo se usa por eso?

Introduce un elemento como resultado o consecuencia de algo expuesto anteriormente; conecta un efecto con su origen. Esa es la causa de; por esa razón. Uso: si lo conectado incluye un verbo conjugado, se emplea su variante de ahí que. Variante: por ello.

¿Cómo se usa por ejemplo?

El conector “por ejemplo” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación; se emplea para introducir la clarificación o reformulación de una idea, mediante un hecho, un objeto o una frase. Por ejemplo: Tomás es muy generoso; por ejemplo, siempre me presta su automóvil cuando lo necesito.

¿Cómo se hace una frase ejemplos?

8.2. Ejemplos de frases en español
Delfina fue al parque.Sarita jugó en la calle.La niña fue al parque en la mañana.La niñita está jugando bajo el árbol.Delfina había estado ahí jugando.Sarita había ido ahí más temprano.El cabello bonito de la niñita estaba peinado muy bien.Un bebé muy pequeño estaba llorando.

¿Qué significan las siglas IE?

Es equivalente de expresiones españolas como esto es, es decir, o sea. Su abreviatura es i. e. (→ apéndice 2).

¿Cómo sustituir la palabra por ende?

CONSECUTIVOS: por tanto, por ende, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que.

¿Dónde va la coma en por ende?

✓ También se usa el punto y la coma antes de las expresiones “por consiguiente, por tanto, por ende, etcétera.

¿Qué significan las siglas ende?

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) es una corporación del Estado Plurinacional, que tiene por objetivo principal y rol estratégico, la participación en toda la cadena productiva de la industria eléctrica y en actividades de importación y exportación de electricidad en forma sostenible, con criterios de

¿Cuáles son los ejemplos de conectores?

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones. Por ejemplo: pero, y, aunque, también. Dependiendo del tipo de conector, se da un sentido diferente a la conexión que se establece.

¿Cuáles son los conectores de causa y consecuencia?

Los conectores de causa y efecto son cierto tipo de conectores discursivos o marcadores textuales, es decir, a cierto tipo de unidades lingüísticas que sirven para enlazar las partes de un texto y darle así una hilación y organización lógica.