¿Qué significa de epistaxis? Compruébelo usted mismo | que es epistaxis

La epistaxis es la hemorragia nasal.

¿Qué causa epistaxis?

La epistaxis o sangrado nasal es toda hemorragia con origen en las fosas nasales. Esta hemorragia puede estar causada por un traumatismo, irritación o sequedad del revestimiento de la nariz, rinitis alérgica, resfriados o sinusitis.

¿Qué se debe hacer en caso de epistaxis?

Sangrado nasal: primeros auxilios
Siéntate derecho e inclínate hacia adelante. Suénate la nariz suavemente. Presiona los lados de la nariz con el pulgar y el índice. Para evitar que vuelva a sangrar, no te rasques ni soples la nariz ni te inclines hacia abajo durante varias horas.

¿Cómo se controla la epistaxis?

LA EPISTAXIS (hemorragia nasal) es relativamente común, pero raramente fatal. La hemorragia anterior es controlada normalmente con la presión digital, la cauterización química suave o el taponamiento nasal.

¿Cuándo es preocupante el sangrado nasal?

Si te sangra la nariz más de una vez a la semana, deberías ir al médico. La mayoría de los casos de hemorragias nasales frecuentes son fáciles de tratar. A veces los pequeños vasos sanguíneos del interior de la nariz se irritan y no se cicatrizan bien.

¿Cuándo preocuparse por un sangrado de nariz?

Si la hemorragia es repetitiva y/o se acompaña de cualquier otro síntoma o signo a nivel nasal o general (obstrucción nasal, mucosidad, dolor de cabeza, fiebre, cansancio, palidez de piel, manchas en la piel, sangrado de encías, etc.), se debe acudir siempre al médico.

¿Cuándo es preocupante una hemorragia nasal?

Incluso, en algunos casos pueden ser recurrentes. No obstante, debes buscar atención médica si la hemorragia nasal dura más de 20 minutos o si ocurre después de una lesión.

¿Qué medicamento es bueno para el sangrado de la nariz?

Stimate® (acetato de desmopresina o DDAVP) en rociador nasal estimula la coagulación en las membranas mucosas. Se usa en personas con VWD y hemofilia A leve. Amicar® (ácido aminocaproico) se toma por la boca para impedir que los coágulos en las membranas mucosas se disuelvan.

¿Qué pasa si me duele la cabeza y me sangra la nariz?

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales que puede causar síntomas como sangrado nasal, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y sensación de peso en el rostro, especialmente en la frente y en los pómulos.