¿Qué significa el bl? Compruébelo usted mismo | que es bl

Bill of Lading, en primer lugar, debes saber que es el documento más importante de una exportación o importación por vía marítima porque actúa como contrato de transporte. Asimismo, este documento también puede denominarse Conocimiento de Embarque marítimo o simplemente B/L, por sus iniciales en inglés.

¿Qué es la BL original?

BILL OF LADING ORIGINAL

El BL, Bill of Lading o conocimiento de embarque marítimo es un recibo dado al embarcador o “shipper” por las mercancías entregadas. Demuestra la existencia de un contrato de transporte y otorga derechos sobre las mercancías a quien lo posee.

¿Que aparece en el bl?

Definición de Bill of Lading

Es emitido por la naviera o su agente y en él se hace constar que se ha recibido la mercancía para ser transportada al puerto de destino a bordo del buque indicado, y bajo las condiciones acordadas entre el vendedor y el comprador de la mercancía.

¿Quién hace el conocimiento de embarque?

¿Quién debe emitir el conocimiento de embarque y cuál es el procedimiento? Los conocimientos de embarque son expedidos por el NVOCC[1] o por el transportista marítimo efectivo, es decir, las navieras armadoras o agentes consignatarios de buques; o bien el capitán del buque.

¿Cómo leer un BL?

Este documento debe incluir el siguiente contenido mínimo para ser válido:
Nombre y Domicilio del transportador.Nombre y Domicilio del Cargador.Nombre y Nacionalidad del buque.Puerto de Carga y Descarga o el destino final (“órdenes”).Nombre y Domicilio del Destinatario (nominativo).

¿Cómo se hace un BL?

Los requisitos que un BL debe contener:
El nombre del comprador y vendedor,Información del puerto de salida,Nombre de la embarcación,Fechas de salida y llegada,Los detalles del contenido en la carga,Designación y origen del envío,Ruta de transporte por la que pasará la carga,

¿Cuándo se emite un BL?

El uso principal de este documento es como recibo que emite el transportista una vez que las mercancías se han cargado en el buque.

¿Quién emite el BL en FOB?

Los encargados de emitir el documento son los transportistas (navieras, armadores o agentes consignatarios de buques) o bien el capitán del buque o un agente designado por el mismo, a instancia de los exportadores (o de sus agentes de aduanas. Emite tres originales y varias copias no negociables.

¿Qué hace un jefe de embarques?

Encargado de Supervisar la distribución de una empresa, asegurar de que los almacenes estén llenos y de llevar un correcto registro de facturas. Operar equipos utilizados Encargado de Supervisar la distribución de una empresa, asegurar de que los almacenes estén llenos y de llevar un correcto registro de facturas.