¿Qué significa el viático? Compruébelo usted mismo | viatico que es

viatĭcum, de via ‘camino’. 1. m. Prevención , en especie o en dinero , de lo necesario para el sustento de quien hace un viaje .

¿Qué significa más viáticos?

Sustantivo masculino. Dinero que se facilita a un trabajador para cubrir los gastos en los que incurre por desplazamientos realizados en la consecución de su tarea.

¿Qué incluyen los viáticos en México?

Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del

¿Qué son viáticos en Colombia?

Los viáticos permanentes constituyen salario en aquella parte destinada a proporcionar al trabajador manutención y alojamiento; pero no en lo que sólo tenga por finalidad proporcionar los medios de transporte o los gastos de representación.

¿Cuándo se pagan los viáticos?

ARTÍCULO 6° — Se liquidará viático y gasto de alojamiento completo por el día de salida y el de regreso, siempre que la misión o comisión de servicio que los origine tenga comienzo antes de las DOCE (12) horas del día de la partida y finalice después de la misma hora del día de regreso.

¿Cómo se llama la cajita dónde se lleva la hostia a los enfermos?

El portaviático se utiliza para llevar y dar la comunión a los enfermos, y moribundos, fuera de la celebración eucarística.

¿Qué gastos cubren los viáticos?

Qué son los viáticos.

Si el trabajador debe realizar un viaje en la ejecución del contrato de trabajo, debe recibir lo necesario para sustentarse durante ese viaje, que no debe ser financiado de su propio salario. Los viáticos cubren conceptos como transporte, alimentación, alojamiento y gastos de representación.

¿Cuáles son los gastos de viáticos?

Viáticos: Presupuesto asignado al colaborador antes de realizar su viaje. Gastos de viaje: Gastos que realiza el colaborador durante el viaje.

¿Qué actividades conforman los gastos de viáticos?

Gastos por Viáticos: movilidad, hospedaje y alimentación, sólo eso es deducción.