¿Qué significa la palabra devengado? Compruébelo usted mismo | que es devengado

1. tr. Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo , servicio u otro título . Devengar salarios , costas , intereses .

¿Qué es el devengado ejemplo?

1. Gasto en el que ya se ha incurrido, pero que todavía no ha sido pagado. Situación habitual que se produce, por ejemplo, en el gasto de teléfono de un mes cuyo recibo no se emite hasta el mes siguiente y, por tanto, no se paga en el momento en el que se produce el gasto.

¿Qué es lo devengado en contabilidad?

Qué es Devengado

Se refiere a registrar la transacción económica (venta o cobro de servicio, por ejemplo) en el momento en que es realizada, aunque se vaya a recibir el pago en el futuro.

¿Qué significa devengado sinonimo?

2 sinónimos de devengado en 1 sentidos de la palabra devengado: Tener el derecho a recibir dinero en pago por algo: 1 percibido, cobrado.

¿Qué es el devengamiento de la pension?

Las pensiones de sobrevivencia de la Ley Nº16. 744, causada por un inválido pensionado, se devengarán a contar del 1° día del mes siguiente al del deceso de éste, de acuerdo al artículo 6º de la Ley Nº 19.454. Las pensiones de sobrevivencia de la Ley Nº16.

¿Qué significa devengar un pago?

El devengo es un principio contable utilizado universalmente. De acuerdo a este principio, las operaciones financieras se registran y reconocen en el momento en que ocurren. En otras palabras, los gastos se registran cuando se adquieren los compromisos de pago, y los ingresos cuando se produce el derecho a su cobro.

¿Cómo se aplica el principio de devengado?

Principio de devengo – ¿Qué es el principio de devengo? Es un principio contable según el cual los ingresos y los gastos de la actividad se deben registrar en el momento en que ocurren y no en el momento de su cobro o pago.

¿Cuándo se devenga?

El devengo en contabilidad es el momento donde nace el derecho de adquirir una cierta cantidad de dinero, bien como retribución o como vencimiento de intereses bancarios.

¿Qué es devengado y percibido en contabilidad?

Devengado y percibido

En el caso de operaciones con crédito implica reconocer su efecto en el momento en que se generan y no cuando se cancelan efectivamente, lo que ocurriría cuando el cobro es percibido. Es decir que el criterio de devengado es el que se utiliza en contabilidad para imputar gastos e ingresos.

¿Cuánto es el monto de la pensión solidaria?

Descripción. Este beneficio permitía, a quienes no tenían derecho a una pensión en algún régimen previsional, acceder a un monto de $176.096, para quienes tienen desde 65 años. A partir de febrero de 2022, es reemplazado por la Pensión Garantizada Universal (PGU), que entrega $185.000.

¿Cuál es el porcentaje de discapacidad para una pensión?

Discapacidad igual o superior al 65%

Llegamos al grado de discapacidad para cobrar una pensión. Cuando el porcentaje es de 65 puntos o más, ya tienes derecho a ella.

¿Quién debe pagar el Seguro de invalidez y sobrevivencia?

El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) es financiado por las y los empleadores durante la vida laboral activa de las y los afiliados y corresponde a un porcentaje de las remuneraciones de la o el trabajador. El seguro es adjudicado mediante licitación pública, efectuado por las AFP en conjunto.