¿Qué significado es equivalente? Compruébelo usted mismo | que es equivalente

1. adj. Dicho de una persona o de una cosa : Que equivale a otra .

¿Qué es un equivalente en matemáticas?

En teoría de conjuntos y álgebra, la noción de relación de equivalencia sobre un conjunto permite establecer una relación entre los elementos del conjunto que comparten cierta característica o propiedad. Esto permite reagrupar dichos elementos en clases de equivalencia, es decir, «paquetes» de elementos similares.

¿Cuál es la equivalencia?

f. Igualdad en el valor , estimación , potencia o eficacia de dos o más cosas o personas .

¿Qué es la equivalencia y ejemplos?

Por ejemplo, 12/30 podemos dividir el numerador y el denominador entre 2, ya que tanto el numerador como el denominador son pares. Ahora podemos dividirlos entre 3. por tanto las fracciones 2/5, 6/15 y 12/30 son equivalentes.

¿Cuáles son las fracciones equivalentes ejemplos?

Algunos ejemplos de fracciones equivalentes son: 6/9 y 2/3 = 0,6667. 21/7 y 84/28 = 3. 12/60, 3/15 y 1/5 =0,2.

¿Cuáles son las frases equivalentes?

Dos expresiones se dice que son equivalentes si estas tienen el mismo valor independientemente del valor de la(s) variable(s) en ellas.

¿Cómo se saca el equivalente?

Para saber si dos fracciones son o no equivalentes lo que debemos hacer es multiplicar en cruz. Es decir, multiplicar el numerador de una con el denominador de la otra y al revés y comprobar que nos da el mismo resultado. Por tanto, son equivalente.

¿Cuál es el conjunto equivalente?

Los conjuntos equivalentes son aquellos que poseen la misma cardinalidad, que es el número de elementos que contiene un conjunto. En otras palabras, decimos que dos (o más) conjuntos son equivalentes si estos tienen la misma cantidad de elementos. Esto, independientemente de cuáles sean dichos elementos.

¿Cuál es la utilidad de la equivalencia?

Una equivalencia establece una relación igualitaria o proporcional entre elementos, que pueden ser seres animados o inanimados. Esta relación puede establecerse en cuanto a cantidad, eficacia, calidad, función, valoración, etcétera.

¿Cuál es el equivalente a 2 5?

¡Esto muestra que 2/5 es exactamente la misma cantidad que 4/10! Son fracciones equivalentes.