¿Qué son las líneas paralelas y ejemplos? Compruébelo usted mismo | que son paralelas

Las líneas paralelas, o rectas paralelas, son dos líneas que siempre mantienen la misma distancia y si se prolongasen hacia el infinito nunca se tocarían. Las rectas paralelas o líneas paralelas también se llaman líneas equidistantes y se caracterizan por nunca tocarse apuntando hacia la misma dirección.

¿Qué es cuando son paralelas?

Las rectas paralelas son aquellas que no tienen ningún punto en común. Otra forma explicarlo es que son equidistantes, es decir, siempre mantienen la misma distancia entre sí. Las rectas paralelas son entonces aquellas que no coinciden en ningún punto, siendo lo opuesto a las rectas secantes que sí se cortan.

¿Qué son paralelas y que son secantes?

Una recta es secante respecto a otra cuando ambas comparten un punto en común. Es decir, dos rectas son secantes cuando se cruzan o intersecan. Las rectas secantes son, entonces, lo opuesto a la rectas paralelas, que son aquellas que no se cruzan en ningún punto.

¿Qué es una paralela y una perpendicular?

Líneas rectas paralelas en un plano están siempre a la misma distancia la una de la otra. Las rectas paralelas nunca se cruzan. Rectas perpendiculares son aquellas se cruzan en ángulo recto (de 90 grados).

¿Cómo saber si las líneas son paralelas?

Identificación de rectas paralelas o perpendiculares

1. Dos rectas que son paralelas, sus pendientes son iguales. Dos rectas, l1 y l2, son paralelas sólo si sus inclinaciones son idénticas; si las pendientes de las rectas son m1 y m2, la condición de paralelismo establece que m1 = m2.

¿Qué son rectas paralelas y perpendiculares y secantes?

RECTAS PARALELAS: Dos rectas son paralelas si al prolongarse en ambas direcciones no se intersectan en ningún punto. RECTAS SECANTES: dos rectas son secantes si se intersectan en un punto. RECTAS PERPENDICULARES: Dos rectas son perpendiculares si son secantes y forman ángulos rectos, es decir, ángulos de 90°.

¿Qué son las líneas secantes para niños?

Una recta secante, por lo tanto, es aquella que corta otra recta o una curva. Puede decirse que dos rectas son secantes cuando disponen de un punto en común (aquel en el que se cruzan). Si las rectas, en cambio, no tienen puntos en común pero de todas formas se hallan en el mismo plano, se trata de rectas paralelas.

¿Cuáles son las calles secantes?

Dos rectas son secantes si se cortan en algún punto. A su vez, dentro de las rectas secantes podemos distinguir dos clases: las rectas perpendiculares (al cortarse forman cuatro ángulos de 90º) y oblicuas (al cortarse forman 4 ángulos que no son de 90º). Para entender estos conceptos, analicemos el plano de una ciudad.

¿Qué es una línea perpendicular?

Dicho de una línea o de un plano : Que forma ángulo recto con otra línea o con otro plano .

¿Cuál es la perpendicular de una recta?

Rectas: dos coplanarias son perpendiculares cuando al cortarse dividen al plano en cuatro regiones iguales. Cada una de los cuales es un ángulo recto, al punto de intersección de dos rectas perpendiculares se le llama pie de cada una de ellas en la otra.

¿Cómo saber si las rectas son paralelas o perpendiculares?

Las pendientes de las rectas son las mismas y tienen diferentes intersecciones en y, entonces no son la misma recta y son paralelas. Dos rectas no verticales son perpendiculares si la pendiente de una es el recíproco negativo de la pendiente de la otra.