¿Qué son los hematomas? Compruébelo usted mismo | que es hematoma

Es una zona de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y sus contenidos se filtran dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.

¿Qué puede causar un hematoma?

La mayoría de los moretones se forman cuando se rompen los pequeños vasos sanguíneos (capilares) que están cerca de la superficie de la piel por el impacto de un golpe o una lesión, a menudo en los brazos o las piernas. Cuando esto sucede, la sangre sale de los vasos y aparece inicialmente como una marca negra y azul.

¿Cuáles son los tipos de hematomas?

Los hematomas pueden ser:
Subcutáneos: se localizan bajo la piel y son los más leves.Intramusculares: se localizan dentro de la parte protuberante del músculo subyacente, pudiendo afectar a órganos internos.Periósticos: se producen cuando el golpe ha afectado a algún hueso. Es un tipo de hematoma más grave y doloroso.

¿Cuál es el tratamiento para un hematoma?

Aplica hielo sobre el hematoma para ayudarlo a sanar más fácilmente y reducir la inflamación. Mantén, en la medida de lo posible, la zona del hematoma levantada por encima del nivel del corazón. Esto evitará que la sangre se estanque en el tejido afectado.

¿Cuál es la diferencia entre un hematoma y un moretón?

Los moretones son áreas de color oscuro en la piel que pueden estar levantadas en el centro. Son causadas por un sangrado que ocurre cerca de la superficie debajo de la piel. Cuando el sangrado causa un área elevada en la piel, se llama “hematoma”.

¿Cuánto tiempo tarda en salir un hematoma después de un golpe?

Al cabo de un par de días, el moretón se volverá azul o incluso negruzco. Entre 5 y 10 días después del golpe, se podría volver verdoso o incluso amarillo. Y, al cabo de entre 10 y 14 días, lo más probable es que el moretón se ponga de color marrón claro, y que luego se vaya aclarando progresivamente hasta desaparecer.

¿Cuándo hay que preocuparse por un moretón?

Una persona debería buscar atención médica en cualquier momento en el que tenga los siguientes síntomas o problemas relacionados con los moretones: sospecha de un hueso fracturado. pérdida de la función de una articulación, extremidad o músculo. incremento del dolor.

¿Cómo saber si un hematoma está infectado?

– Hay signos de infección alrededor de la zona del hematoma, como líneas de enrojecimiento, pus u otra secreción, o fiebre.

¿Cómo son los moretones de cáncer?

Algunos cánceres y tratamientos contra el cáncer pueden provocar problemas de sangrado, moretones y pequeños puntos de color morado o rojo en la piel de los pacientes. Estos signos pueden producirse debido a que el nivel de plaquetas en la sangre ha disminuido.

¿Cómo saber si un hematoma es grave?

Signos de que un hematoma es grave

Si sigue creciendo en tamaño o reaparece en el mismo lugar a medida que pasan las semanas, el cuerpo podría estar reaccionando al trauma aislando la sangre, y esto requiere de atención médica, puesto que probablemente necesita ser drenado.

¿Qué pasa si no drena un hematoma?

Si el hematoma es pequeño y subcutáneo no se debe hacer nada o poner frío local para parar la hemorragia, si es grande puede dar un “síndrome compartimental” presionado tejidos colindantes y afectando su función, en este caso se precisa de un drenaje y tratamiento de urgencia.

¿Qué tan peligroso es un moretón?

Un hematoma ampliado puede causar una pérdida gradual del conocimiento y posiblemente la muerte. Los tres tipos de hematomas subdurales son los siguientes: Agudo. Este es el tipo más peligroso y, por lo general, su causa es una lesión grave en la cabeza, y los signos y síntomas suelen aparecer de inmediato.