¿Qué vergüenza de qué trata? Compruébelo usted mismo | que verguenza

Es un relato excelente donde queda latente la vergüenza del padre ante sus hijas, no (solo) por su torpeza, sino por su incapacidad para hacerse cargo, para asumir un supuesto rol adulto, protegerlas y convertirse en el sustento que socialmente se esperaría de él.

¿Qué vergüenza Simona?

“¡Qué vergüenza!”, dijo una vez más y volvió el rostro hacia Simona. La miró directo a los ojos, que eran de un café rojizo, iguales a los de él, y ella le mantuvo la mirada y por fin pudo ver el desprecio de su padre. “¡Qué idiota! ¡Qué estúpido!

¿Qué vergüenza personajes?

Allí están tía Nana, Raquel, Bruno, Denise, Camilo, Nico. Sus historias se expanden y operan por acumulación, pegándose a nuestra piel. Son personajes cuya única herencia es una trizadura. Desde allí Paulina Flores observa y, con una madurez admirable, funda un universo literario que es de ella y, también, nuestro.

¿Dónde transcurre el relato del cuento que vergüenza?

Sinopsis de Qué vergüenza:

La gran sorpresa de la nueva literatura chilena. La clase media puebla estos nueve relatos que transcurren en las calles de barrios periféricos, en ciudades portuarias, en bloques de edificios o a la entrada de una biblioteca.

¿Cuál es el desafío que enfrenta el padre de Simona en el cuento que vergüenza?

El desafío que enfrenta el padre es en primer lugar encontrar trabajo y en segundo lugar, hacerse cargo de sus hijas a quienes no conoce por haberse dedicado únicamente a ser el sustento económico.

¿Cuáles son los temas que aborda el cuento que vergüenza?

Los nueve relatos de Qué vergüenza transitan por la intimidad de hombres sin trabajo, de padres inmaduros incapaces de asumir su papel, de hijos abandonados, a la deriva, testigos y víctimas de los fracasos de sus progenitores, de jóvenes desasosegados por no encontrar su lugar en el mundo, de personajes, en suma, que

¿Qué vergüenza Paulina Flores editorial?

Qué Vergüenza es un libro de relatos breves publicado en 2015 por la Editorial Hueders. Paulina Flores es la mujer detrás de este libro y que ha vuelto a poner las narraciones breves en el análisis literario.